Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217928

Sarmiento y un nuevo empate en el Centenario

Sarmiento no pasó del 0 a 0 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay y acumula cuatro empates seguidos en su estadio, donde solo ganó en la primera fecha.

Fue este domingo por la 9ª jornada. Ahora, el "decano" irá a Córdoba a visitar al líder Racing.

Maximiliano Brito trata de recuperar la pelota ante De Souza. Sarmiento y Gimnasia de Concepción terminaron 0 a 0 (Foto: Jorge Flores).

EL PARTIDO

Primer tiempo donde Sarmiento de entrada fue mostró una idea ofensiva para que la pelota les llegue a los dos centrodelanteros. Fernández armó un 4-4-2 con las bandas muy movedizas y así generó las primeras ocasiones.

Gimnasia por su parte se mostró bien ordenado y agazapado en el fondo hasta ver que le proponía el local y cuando tuvo los espacios empezó a inquietar con Musico y De Souza, que fueron los que llevaron peligro con remates de media distancia. Bajo la conducción de Roldán, el "decano" tuvo más tiempo la pelota, pero en cuanto a intensidad fue mermando el ritmo.

Con el balón detenido Sarmiento buscó sorprender y vía tiros de esquina cabeceó mucho en el área de Bustos. La más peligrosa por parte del "lobo" entrerriano fue con un tiro libre de Carrasco que Mitre en dos tiempos pudo controlar. Lo cerró mejor el equipo de Fernández que tuvo las últimas oportunidades y "Toto" González por centímetros no llegó a conectar.

El segundo tiempo volvió a ser muy parejo, otra vez con Sarmiento y la pelota, pero sin generar peligro. Los dirigidos por Orcellet esperaron ordenados sabiendo que iba a ver espacios y de contra siempre atacaron en igualdad de condiciones, pero no pudieron con el arquero Mitre.

Con el pasar de los minutos el "decano" fue cayendo en la desesperación, ya que tiró muchos centros, pero sin dirección y fáciles de descolgar para el arquero Bustos.

La más clara del local llegó con Rodríguez que se metió por izquierda y tiró el centro que no alcanzó a darle potencia y controló el "1" del "lobo" entrerriano. Pucheta entró a jugar de 9 en el "decano", pero los centros y pelotazos morían en el arquero visitante.

Tanto Sarmiento como Gimnasia tuvieron que conformarse con el empate el cual dejó más contento a los de Entre Ríos.

El equipo de Fernández marcha invicto en el Centenario, donde solo ganó en la primera fecha ante Unión de Sunchales y después empató cuatro seguidos.

Marcos Daniel Acosta

Síntesis

CLUB SARMIENTO

Lisandro Mitre
Rodrigo López Alba
Facundo Ruiz
Héctor González
Luciano Lapetina
Gonzalo González
Matías Mansilla
Sergio Sagarzazu
Israel Roldán
Franco Pérez
Maximiliano Brito
DT: Leonardo Fernández

GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCION DEL URUGUAY)

Brian Bustos
Leonel López
Tomás Rossi
Cristián Romero Giraud
Rafael Ríos.
Francisco De Souza
Marcelo Benítez
Enzo Oviedo
Nicolás Musico
Daniel Carrasco
Matías Solohaga
DT: Hernán Orcellet

Cambios: 14ST Fabricio Lovotti por Solohaga (G). 14ST Agustín García por Musico (G). 15ST Jerónimo Rodríguez por Brito (S). 20ST Roque González por López (G). 29ST Daniel Ibáñez por Sagarzazu (S). 33ST Juan Carlos Ardetti por Oviedo (G). 33ST Juan M. Rodríguez por Carrasco (G). 39ST Martín Pucheta por Roldán (S).

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta). Asistentes: Sergio Pérez (Corrientes) y Walter Cardozo (Jujuy). Cuarto árbitro: Luciano Díaz (Salta).

Estadio: Centenario, de Sarmiento.