Un niño lanzó una campaña para comprarle anteojos a su compañero
Joaquín puso sus ahorros e invita para que todos apoyen la iniciativa para que Josué tenga los anteojos que necesita.
Sucedió en la Escuela Manuel Belgrano de la localidad cordobesa de Arroyito, donde Joaquín Ferace comenzó la campaña solidaria para que su compañero pueda obtener los lentes de receta.

Su papá Gabriel contó sobre la idea de su hijo Joaquín que pensó en ayudar a su compañero del quinto grado, Josué quién hace un tiempo largo usa un par de anteojos recetados atados con alambre.
Gabriel relató que "Josué es un compañero de Joaquín de quinto grado y hace más de un año que lo vemos con un par de anteojos que están atados con alambre, con cinta".
La familia de Josué es como una de las tantas familias cuya situación económica no es la mejor y acceder a un par de anteojos de ese tenor les resulta muy costoso para su poder adquisitivo.

"Él tuvo la iniciativa en esta semana y me dijo: Papi, Josué tiene los lentes todos rotos, las seños tienen que ayudar a ponérselos porque se le caen, ¿no podemos hacer algo?", contó el papá.
Luego continuó: "Yo Papi, tengo una plata, ¿cuánto cuestan los lentes Papi?" y Gabriel agregó que "él tiene una plata guardada para ir a ver a Los Pumas ahora que vienen en agosto a San Juan, había empezado a ahorrar hace un tiempo, y me dice, yo pongo mi plata ($ 4.000), pero necesitamos que nos ayude más gente".
Así dio inicio su campaña para comprarle a Josué sus lentes #anteojosnuevosparaJosué que tendrán un valor de $20.000 o $25.000 que para algunos hogares es casi inalcanzable.
"Tenemos algunos pesos que han puesto algunos amigos, pero necesitaríamos un empujoncito", añadió Gabriel, emocionado por la actitud de su hijo.
Fuente: Vía País