Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217161
TORNEO FEDERAL A

Sarmiento, sin triunfo y sin punta

Fue 1 a 1 ante Crucero en el "Centenario". El "Decano" hizo un buen partido pero falló en los últimos metros. Ahora, la cima es solo de Racing.

Sarmiento se tuvo que conformar con el empate al terminar 1 a 1 ante Crucero del Norte, en juego de la 5ª fecha de la zona Norte del torneo Federal ‘A‘ de fútbol disputado en el estadio Centenario. Hubo un buen marco acompañando al equipo de Leonardo Fernández, que al final del partido reconoció el esfuerzo del equipo y lo despidió con aplausos.

Héctor “Lorito” González ya sacó el cabezazo. Bachke no puede hacer nada. Fue el gol de Sarmiento, que igualó 1-1 ante Crucero.

El gol del ‘decano‘ lo hizo Héctor González a los 2 minutos del primer tiempo; Thobías Arévalo igualó las acciones a los 43 de la misma etapa.

El ‘aurirrojo‘ hizo el esfuerzo para ganarlo en el segundo tiempo, pero no pudo vulnerar a la gran figura de la noche, el arquero del ‘colectivero‘ Guillermo Bachke.
El elenco chaqueño dejó así de ser el puntero del grupo, ya que Racing le ganó 2 a 0 a Boca Unidos en Córdoba y ahora lidera en soledad.

Los dirigidos por Fernández volverán a ver acción el sábado ante Juventud Antoniana en Salta.

EL JUEGO

Parecía que iba a ser una noche tranquila para Sarmiento ya que se puso rápido en ventaja: tiro libre de ‘Coco‘ Roldán y cabezazo de Héctor ‘Lorito‘ González para el 1 a 0 en el arco del barrio España.

El 1-0 hizo que Sarmiento se pare bien en mitad de cancha y salga rápido cada vez que la recuperaba. Y estuvo a tiro del segundo con Roldán y Brito, pero Bachke evitó una nueva caída de su valla.

Maximiliano Brito aguanta la pelota ante la marca del chaqueño Alejandro “Tarrito” Pérez. Sarmiento quedó como escolta, a dos puntos de Racing de Córdoba.

Sin embargo, sobre el final de la primera parte Crucero llegó al sorpresivo empate: mala salida de Sarmiento, la capturó Thobías Arévalo que sacó un tremendo remate que se metió abajo y junto al caño izquierdo de Mitre para poner el 1 a 1.

COMPLEMENTO

En la segunda parte Sarmiento salió a tratar de volver a ponerse en ventaja. El equipo adelantó líneas, tuvo más fluidez en la mitad de la cancha y llegó con juego asociado hacia el arco rival.

La manija del equipo fue Israel Roldán, que manejó los tiempos del ‘aurirrojo‘ ante un Crucero que se dedicó a esperar con dos líneas de cuatro bien marcadas y buscando sacar alguna esporádica acción de contrataque.

Bachke sacó dos pelotas sensacionales de Roldán y para ese entonces ya era la figura del encuentro. Luego el ‘10‘ se cansó y debió ser reemplazado. Igual, el local siguió apurando aunque no estuvo fino en las últimos metros y Crucero se aferró al empate bajo la seguridad de su arquero Bachke.

Llegó el final y, a diferencia del partido contra contra Atlético Paraná (0-0), la gente de Sarmiento despidió al equipo con aplausos, reconociendo no sólo el juego atildado que tuvo el equipo en buenos momentos del partido, sino el esfuerzo hecho hasta e instante final por tratar de vulnerar a los misioneros.

Fue 1-1 que dejó a Sarmiento con gusto a poco, porque en casa siempre hay que ganar, pero conforme por el rendimiento del equipo más allá de que ahora la punta le pertenece en forma exclusiva a los cordobeses de Racing.

Federico Candia

Síntesis

SARMIENTO

Lisandro Mitre.
Rodrigo López Alba
Facundo Ruiz
Héctor González
Luciano Lapetina
Matías Mansilla
Emmanuel Pío
Gonzalo Cañete
Israel Roldán
Sergio Sagarzazu
Maximiliano Brito
DT: Leonardo Fernández

CRUCERO DEL NORTE

Guillermo Bachke
Alejandro Pérez
Lautaro Brienzo
Daniel Abello
Nicolás Inostroza
Rodrigo Cerdán
Leonardo Morales
Emanuel Sosa.
Brian Perussato
Thobías Arévalo
Ernesto Álvarez
DT: Miguel Salinas

Goles: 2PT Héctor González (S); 42PT Thobías N. Arévalo (C).

Cambios: en Sarmiento, al iniciar el ST Aldo Araujo por E. Pío; 25ST Franco Pérez por S. Sagarzazu; 34ST Jerónimo Rodríguez por I. Roldán. En Crucero, 8ST Carlos Weyreuter por E. Sosa; 32ST Gonzalo Melgarejo por M. Peruzzato; 37ST Lucas Caballero por N. Arévalo.

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta). Asistentes: Luis Fernando Ortiz y Williams Abdala (ambos de Santiago del Estero). Cuarto: Luciano Díaz (Salta).

Estadio: Centenario de Sarmiento.