Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/216928
VERÓNICA MAZZAROLI, TITULAR DE LA ASOCIACIÓN CHAQUEÑA DEL RUBRO

"Los gastronómicos estamos en etapa de recuperar rentabilidad"

Tras superar lo que llamó "un periodo de supervivencia" durante las restricciones de la pandemia, la dirigente empresaria celebra la muy buena temporada de verano.

El sector gastronómico fue uno de los que sufrió las restricciones devenidas de la pandemia. Sin embargo, con las distintas flexibilizaciones fueron comenzando a resurgir.

Los locales gastronómicos están mejorando sus índices de ingresos y ya se encuentran en una etapa de buscar mejorar márgenes de rentabilidad.

Verónica Mazzaroli, titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, dio detalles en diálogo con NORTE de lo que es actualmente la actividad.

En primera instancia, expresó que la Semana Santa "fue un fin de semana extra largo que no significó que haya ventas que superen las expectativas, como sí lo fueron las del feriado de carnaval. En aquella ocasión, el calor fue un aliado, ya que la gente tuvo más ganas de salir a comer algo en algún local gastronómico".

En este sentido, sostuvo que durante las restricciones de la pandemia "iniciamos un periodo de supervivencia, que duró más de un año", recordando aquel 2020 crítico para gran parte de las actividades económicas.

MEJORAS

Sin embargo, en este 2022 las condiciones están cambiando.

Verónica Mazzaroli, titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco.

Mazzaroli señaló que "tras una temporada de verano que nos fue muy bien a todo el sector gastronómico, podemos decir que iniciamos una etapa en donde estamos buscar mejorar los márgenes de rentabilidad".

Y la situación no es para menos, fueron dos años muy difíciles.

"NO HUBO DESBORDES DE DEMANDA"

Siguiendo con lo que fue la Semana Santa, Mazzaroli señaló que durante la semana pasada "no se sintió que haya un desborde de demandas, aunque fue positiva a nivel de ventas".

Cabe recordar que muchos chaqueños deciden viajar a otras partes del país durante las épocas de feriado largo.

En este marco, tampoco es que el Chaco recibe turistas al mismo nivel que las provincias turísticas, y al mismo tiempo de que muchos visitantes también eligen Corrientes para pasear y salir a comer.

HOTELERÍA

A nivel de hotelería, la dirigente empresaria señaló que el viernes santo hubo una alta demanda de plazas, pero que rápidamente descendió durante el sábado.

De esta manera, se puede concluir que el sector gastronómico está volviendo a niveles de prepandemia, luego de un verano altamente positivo.

El frío otoñal e invernal impactará de forma negativa en los locales al aire libre, pero se notará la demanda en cafeterías.