Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215928

Hoy, jornada por el Día Mundial del Agua

Con el lema ‘Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible‘, el evento será de 17 a 20.30 en Plaza España, con la participación de diversos organismos del Estado provincial.

Habrá actividades interactivas, intervenciones artísticas, juegos ambientales y un stand informativo. En caso de lluvia, el evento quedará suspendido.

Con el foco centrado en las aguas subterráneas, la jornada será en plaza España, desde las 17 hasta las 20.30.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, la Administración Provincial del Agua (APA) y la empresa Sameep llevarán adelante el próximo martes 22 de marzo en la Plaza España la jornada por el Día Mundial del Agua. Participarán además los institutos de Cultura y de Turismo de la provincia.

Este año, el foco está centrado en las aguas subterráneas, que, si bien se ocultan a simple vista, sus efectos se aprecian en todo el mundo. Las mismas se encuentran en acuíferos y alimentan manantiales, ríos, lagos y humedales, culminando su recorrido en los océanos, siendo fundamentales para el buen funcionamiento de los ecosistemas, como humedales y ríos.

Con el objetivo de visibilizar, sensibilizar y reflexionar, los organismos participantes brindarán a los y las asistentes, familias, niñas y niños, actividades interactivas, recreativas y educativas sobre la importancia de las aguas subterráneas.

Además, se realizarán intervenciones artísticas, bajo la temática medioambiental mencionada, en manos del grupo Fundación Acuífero Guaraní, que presentará su show de títeres ‘Cachito El Terrible‘, y Grupo Trapo y Papel, con la presentación ‘Títeres para Vos‘, con Mónica Varga, quien también recreará cuentos.
El evento será reprogramado en caso de lluvia.