Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215728

Malvinas, una vez más la memoria contra las cuerdas

Si hay algún lector cuya sensibilidad no le permite enfrentar las verdades de la historia, no recomiendo esta lectura.

Los familiares en el cementerio de Darwin. Víctor Bugge/ Secretaría de Derechos Humanos.

Es ultra sabida la capacidad de manipulación psicológica y de propaganda que maneja el Foreign Service Officer, (Servicio Exterior Británico) apoyados por los servicios de inteligencia de la corona. Esto forma parte de una gran planificación estratégica para lograr sus objetivos, en este caso, la Soberanía de Malvinas, Atlántico Sur incluida la Antártida.

No operan como hechos aislados, desordenados, todo lo contrario, muy bien pensados y planificados donde la improvisación es el último recurso que utilizan, además tienen la característica de perdurar en el tiempo hasta alcanzar sus objetivos.

La herramienta más utilizada es el Poder Blando o poder suave, (del inglés soft power), es la habilidad de un Estado para persuadir a otros países evitando el uso de la fuerza o la coerción, (Poder Duro), se valen de medios más sutiles, como su cultura, su modelo social o sus valores políticos. Lo llamativo de esta herramienta de manipulación es que generalmente pasan desapercibidas, pero que calan profundamente en el sentimiento, en el corazón, en el alma de la sociedad, lugares donde manipulan los afectos y los sentimientos.

Héctor Waldermar Fernández Finos es exsoldado combatiente de Malvinas y miembro de la Fundación Soberanía y Memoria.

Para entender de qué se trata veamos como ejemplo lo que está ocurriendo a casi 40 años de la guerra de Malvinas, donde los británicos tratan de aparecer ante la sociedad argentina como los buenos, los humanitarios, los que se preocupan y protegen el dolor de las familias malvineras.

Recientemente, los días 6 y 7 de marzo, han sido recibidos con honores ex combatientes ingleses de Malvinas por militares argentinos también veteranos. Entre los visitantes se hallaba Geoffrey Cardozo, ex militar inglés que NO COMBATIÓ EN MALVINAS, ( https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40310108 ).

El fue el responsable del inmoral e ilegal trato que tuvieron nuestros héroes al ser reubicados sus restos en el cementerio de Darwin, violó las Tumbas de Guerra, donde nuestros soldados estaban perfectamente identificados para ser enterrarlos sin nombres en una tumba que solo decía SOLDADO ARGENTINO SOLO CONOCIDO POR DIOS…ese fue el trabajo que coordinó Cardozo por orden del Gobierno Británico.

Que un país utilice estos medios no es inusual, lo inusual es cuando es apoyado por argentinos los que desean persuadir y peor aún por Ex combatientes de Malvinas acompañados de algunos medios de comunicación que poco y nada entienden o no les interesa la Cuestión Malvinas.

No hay nada que homenajear a Cardozo quien solo merece el repudio nacional por lo que hizo con nuestros muertos en Malvinas. Lamentablemente esto ocurre porque alguien lo homenajea, de hecho, esto provoca un profundo dolor, pero más aún si es llevado adelante por veteranos de guerra.

Diario la Nación, 15 de marzo de 2022, MAR DEL PLATA.– "El brazo menos pensado te puede salvar la vida". Lo repite el argentino Julio Aro desde una camilla lindera a la que ocupa el inglés Geoffrey Cardozo, ambos excombatientes de Malvinas y unidos ahora en una causa que deja atrás el pasado de guerra y muertes, y va por un presente y futuro por la vida: una campaña de colecta de sangre…

Esto duele y mucho, la manipulación y el ocultamiento de la verdad como instrumento de manipulación: Infobae  publica, 13 de Marzo de 2022. A 40 años de Malvinas, el emotivo encuentro entre la madre de un héroe y el militar británico que sepultó a su hijo. El viaje de Cardozo fue organizado por la fundación No Me Olvides.

http://nomeolvides.org.ar/a-40-anos-de-malvinas-el-emotivo-encuentro-entre-la-madre-de-un-heroe-y-el-militar-britanico-que-sepulto-a-su-hijo/

Esto provoca un padecimiento profundo, producto de la maniobra y el engaño donde se aprovechan del dolor de las Madres de Malvinas. Lo que esta sucediendo ocurre en distintos lugares, Buenos Aires y Corrientes, también sucede con familiares de caídos chaqueños que también son engañados y aprovechados de su ingenuidad y dolor.

Imagen de Facebook.
Imagen: http://nomeolvides.org.ar/
Imagen: http://nomeolvides.org.ar/

Para Geoffrey Cardozo es un trabajo encomendado por su país, es una herramienta del Poder Blando británico, el no merece honores y mucho menos homenajes.
Duele mucho más el apoyo que recibe por parte de un grupo de veteranos argentinos, la fundación "No Me Olvides" y de todos aquellos que son serviles a los intereses imperiales desmalvinizadores que deshonran el Honor de nuestros héroes y mancillan el dolor de nuestras Madres de la Guerra.

¿Qué nos ocurre a los argentinos y argentinas? ¿Hasta cuando seguiremos callando?
¡Nuestros 632 Heroes de la Guerra de Malvinas merecen respeto, honor y gloria!

(*) Exsoldado Combatiente de Malvinas
Fundación Soberanía y Memoria
Resistencia Chaco