Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/215030

La Sociedad Rural Argentina planteó el cuadro que vive el sector ganadero por la sequía

SAENZ PEÑA (Agencia). En el marco de la sequía que atraviesa el Chaco, y por pedido del Delegado Alberto Dansey, el Nuevo Banco del Chaco SA recibió a los delegados Natalia Prado Lima, Miguel Rodríguez y al director de Acción Política de la entidad, Carlos Vera a los fines de abordar temas relacionados con la cartera de crédito para el sector que está atravesando desde el 2020 a la fecha una gran sequía con consecuencias de pérdidas de capital de trabajo.

Dicen desde las entidades ruralistas que es importante destacar la predisposición por parte del director Nuevo Banco del Chaco SA, Enrique Santos, que por más de dos horas analizaron las alternativas disponibles como la Tarjeta Rural para la compra de artículos en los negocios adheridos y gasoil, además de la implementación de los créditos GanAr con la posibilidad de absorber junto con la Provincia una tasa de interés 1 o 2 puntos inferior a la ofrecida por la Banca Nacional.

Integrantes de la Sociedad Rural Argentina fueron recibidos por el director del Nuevo Banco del Chaco, Enrique Santos.

Se analizó también, la posibilidad de la creación de un Consejo Consultivo integrado por las entidades del sector y el banco, para facilitar el aporte de ideas y proyectos con el fin de permitir el desarrollo productivo agroalimentario de la provincia.