Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/213249

Fuerte apuesta a potenciar la cadena de valor en el Chaco

El sector devuelve lo que produce, aportando al Estado recursos y los niveles de exportaciones pueden permitir el ingreso de divisas.

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Constituido en mesas técnicas y productivas, el Grupo Agroperfiles considera a través de un trabajo realizado recientemente, que las circunstancias actuales que vive el país y las economías regionales en particular, debe apuntar a fortalecer la cadena de producción primaria y que tenga un desenlace en la elaboración de la materia prima, hacia donde deben enfocarse-dice- las políticas de las entidades crediticias de los gobiernos.

El campo, la industria a cielo abierto, generadora de recursos para el país. Un equipo de técnicos y de productores dejan la queja y hacen propuestas.

El sector es demandante de bienes y servicios, y devuelve con creces lo que produce, aportando al Estado un importante flujo de recursos y en cuyo marco, hay niveles de exportaciones que se pueden incrementar permitiendo el ingreso de las tan esperadas divisas al país.

El Grupo Agroperfiles, constituido por una amplísima gama de productores, técnicos y empresarios de los sectores de la producción primaria, ha trabajado a través de las mesas de Agricultura; Foresto-Industria; Miel; Ganadería y Frutihorticultura, en la elaboración de propuestas que permitan contribuir al desarrollo de la provincia y la región.

UNA PROPUESTA PARA CADA ACTIVIDAD

Las mesas técnicas y productivas avanzaron en una serie de propuestas para cada actividad productiva que se realiza en la provincia de Chaco, que tiene índices importantes de producción y en algunos casos con exportaciones y mercados que se van abriendo.

En todos los casos, la demanda es que el Estado debe acompañar este desarrollo con medidas de fomento y no con trabas ni restricciones.

"Hay una nueva matriz productiva, en la que los jóvenes productores, empresarios, técnicos y el uso de nuevas tecnologías y estrategias permiten pensar en un Chaco en desarrollo", dice el documento.