Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212462

Suspendieron quema de marihuana incautada porque el humo afectó a todo el pueblo

En una situación que pareció copiada de "Los Simpsons", un pueblo de la provincia de Corrientes fue "inundado" por el humo de la quema de marihuana decomisada que llegó a toda la población, por lo que el acto legal debió ser suspendido. 

   En un operativo autorizado por la Justicia, los restos el humo del cannabis quemado entró en la casa de cientos de vecinos. El hecho ocurrió la semana pasada en Colonia Libertad, departamento de Monte Caseros. 

   Según lo ordenado por el Poder Judicial, se procedía a la quema en etapas de 20 toneladas de cannabis secuestradas en diversos operativos. El intendente de Colonia Libertad, Roberto Fracalossi, debió intervenir para que se interrumpiera la quema. 

   En una primera etapa fueron incineradas siete toneladas en un depósito de madera del pueblo correntino. Fracalossi explicó que nadie le pidió autorización para la quema ni le dieron la posibilidad de prever los problemas que generaría entre la población.

En pos de resguardar a sus ciudadanos, se hizo presente con su representante legal para explicar a las autoridades que dieron el visto bueno para el operativo las dificultades que estaban generando, por lo que fue suspendida.