Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212008

Corrientes construirá un mega aserradero, y será el más grande del país.

SAENZ PEÑA (Agencia). La provincia de Corrientes tendrá el aserradero de maderas más grande del país, y va a generar empleos directos para unas 800 personas.

Así lo anunció el gobernador Gustavo Valdés luego de reunirse con directivos de la firma HS Timber Group y confirmaron que el plan previsto dará inicio en el corto plazo, con la construcción de las obras del aserradero más grande del país, al superar la capacidad de Arauco Argentina.

Corrientes considera que las grandes inversiones forestoindustriales vienen acompañadas de grandes transformaciones, en este caso el desafío es triple: desarrollo sostenible, formación y capacitación de recursos humanos.

Generará en total unos 800 empleos directos con su puesta en marcha en Gobernador Virasoro, zona que promete consolidarse como el principal polo foresto-industrial de la provincia. Con una inversión inicial de 110 millones de dólares, producirá 200 mil metros cúbicos de madera por año.

"La planta industrial producirá 200 mil m³ de madera por año, con productos de valor agregado con destino a exportación,  generando más recursos genuinos para la provincia", expresó al dar la "gran noticia".

Según un artículo publicado por el sitio especializado Argentina Forestal y que lleva la firma de la periodista Patricia Escobar, desde el Gobierno de Corrientes se ocupan del desarrollo de infraestructura vial, energética y de fibra óptica a los fines de atraer inversores que generen puestos de trabajo calificados para impulsar la foresto-industria.

"TENEMOS POTENCIAL Y CAPACIDAD"

El gobernador correntino, dijo que "tenemos potencial y capacidad, y tenemos oportunidades y futuro", dijo Valdés, quien mantuvo una reunión en Viena, Austria, con el propietario de HS Timber Group, Gerald Schweighofer, acompañado por el ejecutivo Airy de Murga. "Ambos nos habían visitado en Corrientes el pasado 30 de noviembre de 2020 para anunciar un mega proyecto: el aserradero más grande de Argentina

EN VIRASORO

"Hemos analizado el plan de construcción de dicha planta en Virasoro, que demandará una inversión total de U$D200 millones y generará en promedio 800 puestos de trabajo. Nuestra provincia, con potencial forestal, capacidad técnica y seguridad jurídica, es una plaza confiable", concluyó el mandatario

Para la primera etapa que se estima arrancará en 2022, el aserradero requerirá 240 puestos de trabajo, y su funcionamiento total estaría previsto para  2023, segunda etapa en la que se espera una generación de 800 puestos de trabajo directo en la zona, además del efecto multiplicador que implicará en el polo foresto-industrial relacionado a la logística, transporte y servicios forestales.