Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210992

Una Nissan para enfrentar a Tacoma

Antes de presentar a esta Nissan hay que aclarar que tiene poco que ver con la que se fabrica en nuestro país, esta nació para competir directamente en el mercado norteamericano contra la Toyota Tacoma o la Chevrolet Colorado

Conocida como Navara en otros mercados, la Frontier local es reemplazada por el nuevo modelo 2021. Al menos para el mercado local, esta Frontier tiene dos motorizaciones disponibles: 2.3 turbodiesel (160 cv y 403 Nm) y 2.3 bi-turbodiesel (190 cv y 450 Nm).

La nueva Nissan para el público norteamericano también se vende en México. Es una pick up diseñada para ese mercado, larga y con el aspecto rudo que está de moda.

Son los mismos motores de su prima Renault Alaskan, también producida en Santa Isabel producto de la alianza entre ambas terminales en el año 1999. Para aumentar la confusión el chassis de la Frontier fue diseñado originalmente para el proyecto X de Mercedes Benz que también se iba
a fabricar en la provincia de Córdoba y fue dejado de lado por los alemanes. (por suerte, porque básicamente las 3 eran la misma pick up).

Pero en el norte del hemisferio las cosas son diferentes, la oferta de Nissan para EE.UU y México consiste en la más básica NP300, luego está la Frontier, que básicamente es una NP300 bien equipada. Después está la Frontier V6 y la versión PRO-4X, que es la que cualquier fanático de las chatas desearia tener.

Pantalla de 7" a color en el tablero de instrumentos, climatizador automático de doble zona e infoentretenimiento con pantalla de 9" además de todas las ayudas a la conducción y el confort imaginable para la pick up Nissan tope de gama.

FUERTE APUESTA

La Nissan Frontier V6 PRO-4X fue presentada como la candidata a competir con importantes exponentes del segmento, sin embargo lo hace luciendo grandes dotes de diseño que le confieren una apariencia más robusta y ganadora, además de por supuesto contar con una plataforma mejorada. Bajo el capó de esta espectacular pick up hay un V6 de 3.8 litros que produce 310 hp y 281 lbpie de par, emplea transmisión automática de nueve velocidades, además de tracción integral conectable a través del sistema
4x4 Shift on The Fly, bloqueo de diferencial y su respectiva caja reductora. Su capacidad de carga es de 730 kg y arrastre de 2,821 kg. Las suspensiones están a cargo de Bilstein nada menos.

Como se ve, esta Nissan está pensada para el feroz mercado norteamericano de las pick ups que junto con el de los SUV fue el que más creció en los últimos años. Líneas duras, ruedas enormes y potencia exagerada para competir con rivales como Toyota Tacoma.

En cuanto a la seguridad está conformada por más de 10 tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, que incluye: Frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, Monitor inteligente de visión periférica Off-Road, entre otros. Un total de ocho bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, así como ABS y EBD. En el interior, asientos con calefacción Zero Gravity, pantalla de 7” para el tablero de instrumentos y de 9” para el centro de infotenimiento con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, además de sistema de sonido firmado por Fender con ocho parlante y dual subwoofer.

Esta Nissan que sólo podriamos ver aqui vía importación, algo bastante complicado en este momento, incluye lo necesario para que una pick-up guste en EE:UU: parrilla grande, trazos cuadrados, líneas imponentes y su debido sello todoterreno, que en el caso de esta versión PRO-4X se manifiesta en protectores de la parte inferior y elementos rojos en contraste.

En el norte se consigue a partir de los 70.000 dólares sin extras

Temas en esta nota

Nissan