Viernes y sábado es la Expo Ganadera en Las Breñas
La Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño será sede este evento, en el marco de la celebración del 50° Aniversario de la entidad que cumplió el domingo 10 de octubre.
LAS BREÑAS (Agencia). Los productores, técnicos, empresarios y comunidad del sudoeste se preparan para presenciar la Expo Ganadera XXI que se realizará los días viernes 22 y sábado 23 de octubre próximos en el predio ferial que posee la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño en Ruta 89 y República de Bulgaria.

El motivo que animó a los organizadores fue la celebración del 50° Aniversario de la entidad que cumplió el domingo 10 de octubre, con el objetivo de generar un espacio que cada año aglutine a productores, comerciantes, industriales y técnicos del sector agropecuario del Chaco y la región.
AMPLIO ESPACIO PARA LOS VISITANTES
El visitante podrá acceder a la exposición de maquinarias, automóviles y camionetas, insumos agropecuarios y servicios, reproductores de ganado mayor y menor, comercios de diversos rubros y servicios, servicio gastronómico de las colectividades extranjeras con presencia en la Capital del Inmigrante en el Centenario, y charlas de capacitación, entre otros.
Viernes 22
La apertura del predio será a las 8.30 con un acto en el que estarán las autoridades provinciales, locales, de la entidad anfitriona y otras instituciones invitadas.
Las charlas en el salón auditorio serán:
10 Presentación Plan Ganadero: Ministerio de Industria, Producción y Empleo del Gobierno del Chaco;
11.30 Garrapata y tristeza en Bovinos. Manejo Integrado – Rotación de principios activos;
15 Utilización de Biosales para bajar costo de alimentación y logístico.
16.30 Ing. Agr. Mauricio Bacigalupo. Empresa: Corteva.Tema: Control Químico de renovales en ambientes Ganaderos; Ing. Agr. Carlos Gómez, Empresa: Integral Agro, Tema: implantación de pasturas tropicales y subtropicales;
18.15 Charla sobre Escenarios económicos post electorales y pandemia: cómo será el 2022 para el campo, a cargo de Ezequiel de Freijo, exonomista, Jefe del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la Sociedad Rural Argentina;
19.30 Reunión del Distrito 9 (Chaco-Formosa) de la Sociedad Rural Argentina;
20.15 Reunión abierta con el presidente de la SRA Nicolás Pino y directivos de CONINAGRO, Federación Agraria Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas para productores y público en general.
El Sábado 23
9 Acto protocolar por el 50° Aniversario de la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño y de Apertura oficial de la Expo Ganadera XXI, con la presencia de autoridades provinciales, regionales y de la zona:
10.30 Mesa pública de debate con los presidentes e integrantes de la Comisión de Enlace e intercambio con estamentos políticos y candidatos de las distintas fuerzas políticas presentes.
12.30 Almuerzo
14 Remates de reproductores con las cabañas.
Temas en esta nota

El consorcio caminero de El Triángulo celebró su asamblea anual en Las Breñas

Alumnos de colegio secundario de Las Breñas visitaron la Facultad de Ciencias Económicas

Pide ayuda para terminar el baño y la habitación de su hijo con ceguera

El Ballet Contemporáneo del Chaco se presenta en Las Breñas

Se realizó el XVII encuentro de Coros Escolares

Asumió el nuevo director de la Estación Experimental del INTA de Las Breñas













