Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210489

Los “rústicos del bermejo” mostraron su alto nivel genético

El séptimo remate de la Cabaña Caa Cupé de El Colorado, Formosa, se hizo en San Luis del Palmar, Corrientes, con un éxito rotundo, en forma presencial y televisado. Salieron a la venta 50 toros, 100 vientres, 40 búfalas, 45 terneras brangus negras y coloradas.

SAENZ PEÑA (Agencia). Reproductores de tipo comercial, pero con un alto valor genético, marcaron un nuevo éxito en el remate de Caa Cupé en San Luis del Palmar ayer, subasta que vio todo el país a través de Canal Rural y que tuvo la presencia de productores de Chaco, Formosa y Corrientes.

Muy temprano, ayer por la mañana, Tato Romero Feris mira el plantel de toros que horas más tarde salieron a remate con un buen nivel de precio.

“Estamos muy agradecidos por este apoyo de los productores el norte argentino, este remate estaba previsto hacerse en El Colorado, Formosa, pero por las condiciones sanitarias resolvimos hacerlo en esta Cabaña de San Luis del Palmar para permitir la presencia de los amigos que vinieron y se llevaron ejemplares de primer nivel genético, listos para trabajar en los campos”, señalo “Tato” Romero Feris luego del remate.

Los animales para la subasta fueron llevados de la cabaña Caa Cupé de El Colorado, Formosa, sumando a las de la Cabaña El Danés de Villa Berthet, y tuvieron bajo el martillo de Ivan O´Farrell una rápida venta.

“Es un honor volver a estar aquí, con tanta gente linda y eso nos llena de satisfacción y sobre todo ver cómo se vende la hacienda disponible”, dijo el martillero.

BUENOS PROMEDIOS

Los promedios de ventas en el remate “los rústicos del Bermejo”, bajo el martillo de Ivan O´Farrell fue el siguiente: 20 toros Brangus a un promedio de 414.500 pesos cada uno; 16 todos Braford, con un promedio de 341.875 pesos.

Los toros Brahman se pasean en la pista, esperando la bajada de martillo de Iván O´Farrell. Se vendieron cuatro ejemplares de esta raza.

Cuatro toros Brahman a 500.000 pesos de promedio, para luego dar lugar a 26 terneras brangus a un promedio de 105.423 pesos. En cuanto a vacas preñadas, se vendieron cuatro brahman a 275.000 pesos cada una. Vaquillonas preñadas tipo Braford, un total de 74 cabezas a un promedio de 110.675 pesos cada una.

A la par se vendieron 30 vaquillos preñadas tipo Brangus, a 110.666 pesos y finalmente, se comercializaron 40 bubillas preñadas a 116.250 pesos cada una.

La presencia de la Cabaña el Danés

SAENZ PEÑA (Agencia). Jacobo Wammen y su hijo Gustavo, de la cabaña El Danés, de Villa Berthet, Chaco, mostró en San Luis del Palmar, Corrientes, el potencial ganadero chaqueño con un plantel de brangus negros y colorados.

Un plantel de brangus negros y colorados de la cabaña El Danés, pisando suelo correntino días antes del remate que se realizó ayer en San Luis del Palmar.

El remate “Rústicos del Bermejo”, “nos abrió las puertas para exponer lo que hacemos en el interior del Chaco, y aquí estamos presentes muy agradecidos con toda la familia Romero Feris que ha tenido la deferencia de invitarnos”.

Gustavo Wamenn, comentó a NORTE RURAL que “ha sido una gran oportunidad de participar en su remate tradicional de Formosa, que en esta ocasión se desarrolló en Corrientes, y que nos ha visto todo el país, y eso lo agradecemos”.

“Para nosotros, como cabaña, es muy importante esta oportunidad brindada, no solo para comercializar nuestros productos si también la de mostrar lo que venimos haciendo, puertas adentro, desde hace más de cuatro décadas dedicadas a la cría y mejoramiento de la raza Brangus”, señaló Wamenn.