Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209673

Sarmiento volvió a perder de visitante, ahora en Pergamino

Fue 2 a 1 para Douglas Haig, en duelo jugado ayer por la fecha 23. El “Decano” sigue décimo en la tabla, fuera de la zona de clasificación.

Sarmiento volvió a perder en condición de visitante en la actual temporada del torneo Federal “A” de fútbol al ser doblegado ayer por 2 a 1 ante Douglas Haig -estaba último- en Pergamino, en juego de la 23ª fecha.

Sergio Sagarzazu va al piso ante Rodrigo Chávez. Sarmiento perdió 2 a 1 en Pergamino (Fotos: gentileza Hugo Marina, Douglas Manía).

Lo ganaban los chaqueños por Cañete, pero Caballuci y Flores lo dieron vuelta para el “fogonero”.

Fue la sexta derrota en once presentaciones fuera de casa para el elenco chaqueño en la temporada, lo que muestras a las caras el déficit del equipo. Y fue la cuarta caída consecutiva.

Con la caída el “decano” sigue en la décima colocación de la zona Norte y fuera de la zona de clasificación.

En la próxima fecha el equipo de Ariel Damato recibirá el sábado a Sportivo Las Parejas, uno de los rivales con los que pelea por acceder a quedar entre los ocho primeros para clasificar a los play off.

EL JUEGO

El partido arrancó favorable para Sarmiento, que controlaba la pelota y tenía de arranque algunas ocasiones frente al arco de Tantoni. Cuando Douglas Haig empezó a hacer pie, llegó la apertura del marcador para el “decano” gracias a un tiro libre de Cañete que se desvió en la barrera y descolocó al “1” local.

Ida y vuelta después de la ventaja porque el “fogonero” se animó un poco más y los chaqueños se generaron unos contragolpes para ampliar la diferencia, pero no estuvieron efectivos. Pero los errores en el fondo de Sarmiento, como es habitual, se hicieron presentes con Berlo, que cometió un claro penal sobre Flores que lo omitió el árbitro Julio. Después llegaron 5 minutos fatídicos para los chaqueños: Dragi se metió por izquierda al área y dio el pase atrás para que Caballuci controle y defina para anotar el 1 a 1. Y al instante nomás Sagarzazu cortó con la mano dentro del área un avance del local y penal para Douglas que Flores lo cambió por gol. En un abrir y cerrar de ojos, ya lo perdía el equipo de Damato y para mayor de males lo perdió a Negro, que ya había reemplazado unos minutos antes a Berlo por lesión en el cierre del primer tiempo.

Brian Berlo, que se retiró lesionado en el primer tiempo, marca a Brian Flores, autor del segundo gol de Douglas Haig.

COMPLEMENTO

Para el complemento vinieron las variantes en el “decano”: Gauna y Parera a la cancha y el segundo tiempo pintaba favorable otra vez con un equipo adelantado que puso en apuros a Douglas Haig, pero que nunca pudo con la resistencia del arquero Tantoni, que en una doble tapada le impidió el empate a Silba, primero le tapó el cabezazo y luego el remate en el rebote, todo en el área chica.

De contra, el “fogonero” también tuvo sus ocasiones pero dos muy buenas intervenciones de “Nacho” Carrera le dieron vida al visitante. Sobre la media hora se fue expulsado Canavessio en el equipo de Pergamino y ni así Sarmiento pudo aprovechar el hombre de más en los últimos 20 minutos. Muchas ganas pero pocas ideas, pocos juego y sorpresa en el equipo de Damato que se fue desdibujando en el cierre y sólo llenó de centros sin peligro ni repercusión el área del arquero Tantoni.

Derrota nuevamente del “decano” en condición de visitante y los demás resultados no lo favorecieron para estar en una zona de clasificación que cada vez lo ve más alejado de los primeros ocho lugares.

Marcos Daniel Acosta

Síntesis

Douglas Haig

Fernando Tantoni
Rodrigo Chávez
Pablo Moreyra
Brian Flores
Robertino Canavessio
Esteban López
Robertino Seratto
Sergio Suárez
Rodrigo Caballuci
Alexis Bulgarelli
Nazareno Dragi
DT: Gabriel Nasta

Sarmiento

Juan I. Carrera
Gabriel De León
Emmanuel Córdoba
Brian Berlo
Federico López
Rodrigo Montenegro
Matías Fantín
Sergio Sagarzazu
Gonzalo Cañete
Luis Silba
Guillermo Sánchez
DT: Ariel Damato

Goles: 16PT Gonzalo Cañete (S). 29PT Rodrigo Caballuci (DH). 35PT Brian Flores (DH), de penal. Incidencia: 27ST Robertino Canavessio (DH), expulsado.

Cambios: 13PT Brian Negro por Berlo (S). ST Julián Gauna por Negro (S). ST Sebastián Parera por Sánchez (S). 12ST Franco Stella por Suárez (DH). 24ST Ángel Piz por Montenegro (S). 30ST Genaro Bonello por Bulgarelli (DH). 34ST Fausto Fiol por Moreyra (DH). 36ST Eugenio Grosso por Dragi (DH). 37ST Joaquín Fernández por Sagarzazu (S).

Árbitro: Luciano Ezequiel Julio (Cipolletti). Asistentes: Guillermo Yacante (Luján) y Gonzalo Escobar (Cipolletti). Cuarto árbitro: Oscar Bono (Junín).

Estadio: Miguel Morales, de Douglas Haig.

Notas Relacionadas