Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209411
LA PANDEMIA SE HIZO SENTIR EN LA CONCURRENCIA A LAS URNAS

En una jornada histórica votó casi 67% del padrón

El ministro Wado De Pedro destacó la participación, que fue más alta de lo esperado.

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado‘ de Pedro afirmó que la participación electoral sobre el padrón hasta las 18 fue de 67% y sostuvo que es ‘un muy buen número teniendo en cuenta que es una elección en el medio de una pandemia‘.

Ni bien terminó el horario de votación, el ministro Wado de Pedro destacó la tranquilidad de la jornada y la asistencia un poco superior a la esperada.

‘Hemos terminado una jornada electoral histórica, en paz, con tranquilidad, con orden‘, destacó el funcionario nacional en el centro de cómputos ubicado en el barrio porteño de Barracas, al tiempo que informó que ‘a esta hora hay 1.900 escuelas que todavía están votando‘.

De Pedro señaló: ‘Se puede decir que la voluntad, las ganas y el deseo de votar estuvieron presentes porque hasta las 18 teníamos 67% de participación electoral, un muy buen número teniendo en cuenta que es una elección en el medio de una pandemia‘.

El funcionario nacional explicó que por el hecho de estar en medio de una pandemia, la organización de las elecciones fue ‘algo histórico‘, dado que estuvieron abocadas ‘un millón de personas‘.

En ese sentido De Pedro explicó que mucha gente fue ‘a votar con miedo, llevando su tapabocas, su lapicera y su Plasticola (sic)‘, aunque también destacó el hecho de la posibilidad de extender dos meses el plazo de las PASO 2021, para poder vacunar a más personas.

‘Fuimos a votar con más confianza y sin tanto miedo, por el plan de vacunación‘, resaltó De Pedro, quien en dentro de ese contexto resaltó el plan de vacunación que llevó adelante el gobierno.

DEMORAS

Con algo más de 51% de la población mayor de 18 años con su esquema de vacunación completo, las autoridades electoral recomendaron no obstante extremar los cuidados a la hora de votar.

El protocolo sanitario de prevención Covid- 19 dispuso una serie de medidas para que se respete el distanciamiento, el uso del barbijo y la higiene de manos en cada uno de los centros de votación.

“A diferencia de otros años la verdad que hubo muchos más quejas por el tema de la cola. La gente, sobre todo a la mañana, tuvo que esperar bastante tiempo en algunas mesas y eso hizo que algunas personas arranquen a los gritos. Pero eso depende mucho de la velocidad con que maneja las cosas cada presidente de mesa. Por eso algunas fueron rápidas y otras más lento”, explicó un oficial de la policía de Buenos Aires.

Temas en esta nota

PASO 2021Jornada histórica