Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209439

Sáenz Peña, bastión radical en medio de un peronismo dividido y sin reacción

SAENZ PEÑA (Agencia). El resultado electoral  de las PASO en Sáenz Peña amerita una lectura que puede llevar a varias interpretaciones. Si bien lo más claro es el rechazo electoral a los candidatos del oficialismo gobernante en la provincia -actitud que se mantiene desde hace varios años en este distrito electoral- los guarismos abren interpretaciones encontradas.

“Yo Cambio”, la lista que incluyó a Peche, logró 14.112 votos; y “Juntos por Chaco + Evolución, que apoyó Bruno Cipolini, 11.920 votos y “Propuesta Chaco” que encabezó a nivel provincial Ivan Gyoker logró en Sáenz Peña 2.242 votos. Todo eso suma 28.274 votos.

Silvina Canteros.

El justicialismo, en tanto, logró por un lado la lista oficialista 6.617 votos, pero sumando todas las corrientes internas sumó 12.115 votos.

Es decir, los números dicen que la ciudadanía saenzpeñense otra vez le dio la espalda al justicialismo. Las razones, seguramente serán evaluadas puertas adentro.

SPOLJARIC: “HAY MULTIPLES RAZONES”

La candidata a diputada provincial por el Frente de Todos, Liliana Spoljaric dijo a NORTE que hay múltiples razones para que se produzca este resultado electoral.

Liliana Spoljaric.

“Vamos a ser consecuentes con la voz del pueblo que nos hizo escuchar este domingo, que nos pide que trabajemos de una manera distinta”, señaló, pero indicó también que “hay que hacer varias lecturas y no omitir ninguna, porque así como el peronismo perdió en Sáenz Peña, también perdió Cipolini con la lista de Carim Peche, es decir, hay que ver la película completa”, expresó.

LAS MUJERES DEL INTERIOR

Silvina Canteros, electa candidata a diputada provincial y Marilú Quiroz, que se postuló para una banca legislativa a nivel nacional, coincidieron en señalar a NORTE que “la figura de la mujer del interior se va empoderando”, y destacaron que en las listas legislativas de los distintos partidos  “se mostró una buena participación y eso es muy saludable”, dijeron.

Marilú Quiróz.

“Es la voz del pueblo que se pronunció por el cambio”, resumió Canteros, mientras que la titular del PRO chaqueño y ex concejal de Avia Terai, Quiróz, sostuvo que “han creído que iban a hacer arrodillar al pueblo, pero el pueblo les dijo que no, y muy silenciosamente, puso su voto castigo a este gobierno nacional que aplica la máquina de impedir al desarrollo productivo”, indicó.

Notas Relacionadas