Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209254

Elecciones 2021: cuándo empieza la veda electoral

48 horas antes de las PASO quedarán prohibidad todas las actividades de campaña. Además, la venta de alcohol también estará restringida. Lo mismo sucederá en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Los partidos políticos que compiten en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre realizarán durante este jueves los actos de cierre de campaña de sus precandidatos en el último día de actividades antes de la veda electoral. 

En el caso de las elecciones legislativas 2021 del 14 de noviembre, los candidatos de todos el país también tendrán prohibido realizar eventos políticos hasta 48 horas antes de los comicios.  

Cuándo empieza la veda electoral

La prohibición de realizar actos de proselitismo y otras actividades de campaña previos a las PASO comenzará el viernes 10 de septiembre a las 8 de la mañana. Es decir, 48 horas antes de que empiece la votación este domingo. 

La situación será la misma durante las elecciones generales: la veda electoral comenzará el viernes 12 de noviembre a las 8 de la mañana. 

En ambos casos, las prohibiciones se extenderán hasta las 21 del domingo, 3 horas después del cierre de los comicios.