Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209224

Luis Landriscina despidió a Fabriciano: “Te adelantaste al viaje que vamos hacer todos”

A través de un audio de whatsaap, Luis Landriscina despidió al escultor chaqueño diciendo que: “Querido Fabriciano, me acabo de enterar que te adelantaste al viaje que vamos hacer todos y eso nos genera dolor porque con vos se va un icono de la cultura del Chaco, tal vez el mas importante de nuestra provincia, quien ha dejado su marca a lo largo de la historia”.

Por otra, el cuentista chaqueño explica: “Lamento no estar allá, yo estoy desde Buenos Aires mandándote este audio porque se que te va a llegar” resalta Luis y agrega: “quiero decirte que tu trabajo va a quedar en el corazón de todos”.

La gente no te va a olvidar y eso te hace que estés condenado a vivir porque uno se muere cuando lo entierran, sino cuando se lo olvida y vos tenes miles de argumentos para que la gente no te olvide” dice don Luis Landriscina y continúa explicando que todas las obras que Fabriciano hizo para él y  en su nombre están resguardadas en su casa como parte del legado que deja a su familia. 

Un encuentro y la huella de una amistad entre Landriscina y Fabriciano hace cinco años atrás.

En el mensaje de voz que envío Landriscina se lo nota acongojado con la noticia, pero no deja de recordar y destacar la labor que hizo Gomez Lollo. 

Por último, se despide diciendo: “te dejo un abrazo, y seguramente nos veremos allá, pidiéndole permiso a San Pedro que nos tolere algunas desprolijidades que tengamos en nuestra vida terrenal y podamos pasar a ver al Todopoderoso y a nuestros seres queridos”. 

“Yo espero encontrarte, vos tenes ganado el cielo.  Hasta siempre hermano, un brazo grande Fabriciano” concluye otro de los grandes referentes de la cultura chaqueña.