Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209085

Más escuelas y protocolo sanitario, las novedades para las PASO

 La Justicia de­terminó además que positivos de Covid no de­ben votar.

En una semana clave de cara a la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Justicia determinó las pautas a implementar en lo que será un histórico acto electoral, fundamentalmente por ser el primero, al realizarse en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Las próximas jornadas serán las más intensas. Como es habitual, previo al cierre de las campañas, pautado para la noche del jueves, los precandidatos y referentes de todas las listas estarán en distintos puntos de la provincia, acercando sus propuestas en medio de un clima electoral que parece no terminar de encenderse, al menos en el grueso de la comunidad.

NOVEDADES

Del protocolo establecido por la Justicia Electoral, se destacan un puñado de pautas novedosas, aunque esperables teniendo en cuenta las condiciones generales en las que se desarrollará el comicio.

Será de aplicación en toda la provincia del Chaco al momento de celebrarse las elecciones primarias del día 12 de septiembre de 2021 y generales del 14 de noviembre de 2021.

En primer lugar, aumenta la cantidad de locales de votación en 50% respecto de 2019, asimismo se estableció la prioridad de grupos de riesgo, de 10.30 a 12.30.

POSITIVOS Y SOSPECHOSOS

Como regla general se establece que las personas que cuenten con diagnóstico positivo de Covid y/o sean contacto estrecho y/o presenten síntomas compatibles con Covid, deberán abstenerse de ir a votar, guardar los protocolos establecidos por salud pública o en su caso comunicarse con la autoridad sanitaria pertinente, debiendo solicitar la certificación de su estado llamando al 0800-444-0829.

Notas Relacionadas