Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208336
TORNEO FEDERAL A

Los errores dejaron con las manos vacías a Sarmiento en Sunchales

Unión le ganó 3 a 2 al “Decano”, en duelo jugado ayer por la 17ª fecha. El elenco chaqueño pagó caro sus yerros defensivos.

Sarmiento perdió en Sunchales ante Unión por 3 a 2. Lo ganaba el “decano” por el gol de Guillermo Sánchez, pero lo dieron vuelta Cristian Sánchez, Diego López y Tomás Attis para el “verde”; no alcanzó el descuento final de Joaquín Fernández y el equipo chaqueño se trajo una derrota ayer de visitante por la 17ª fecha del Federal “A” de fútbol.

Federico López despeja de zurda. Sarmiento perdió 3 a 2 ante Unión en Sunchales (Fotos: gentileza Daniel Ponce, diario El Eco).

Fue la primera derrota de Ariel Damato como DT del equipo. El próximo partido del “aurirrojo” será el sábado ante Crucero del Norte en el “Centenario”. A pesar de la derrota, Sarmiento conservó el sexto lugar de la zona Norte y sigue en zona de clasificación a los play off por el segundo ascenso.

EL JUEGO

Partido de inicio luchado y -por momentos- cortado. Unión empezó a mover la pelota de arranque con Villar, López y Federico. Y tras adelantar líneas, Sarmiento tuvo su primera llegada y fue muy efectiva. Cañete se escapó por izquierda, cambió de frente para Guillermo Sánchez que controló y definió ante la salida de Aylagas para el 1 a 0.

Brian Negro sale desde el fondo ante la marca de López. El “decano” no tuvo una buena producción y perdió en Sunchales.

Algunos riesgos innecesarios hicieron que Unión empiece a tener posibilidades. Villar recibió a espaldas de los centrales y dentro del área la tiró arriba. De contragolpe los chaqueños tuvieron oportunidades de ampliar el marcador y de no ser por el "1" lo hubiera conseguido. Pero el local llegaría a la igualdad a minutos del final del primer tiempo. Sarmiento no marcó bien en el medio, buena jugada colectiva de Unión, López habilitó a Cristian Sánchez y éste definió contra el palo de Gorosito para el 1 a 1.

Para el complemento, los errores individuales del “decano” irían incrementando. Montenegro la perdió tras querer salir con un firulete, la entregó exigida Ibáñez, Berlo la quiso sacar de primera, cortó Unión y Diego López recibió, giró y sacó un tremendo remate al arco, Gorosito adelantado y nada que hacer para evitar el golazo del “verde”: 2-1.

Gonzalo Cañete volvió a ser el más desequilibrante en Sarmiento. Igual, no le alcanzó al “decano” para sumar.

El equipo de Damato debía tomar riesgos pero siempre se excedió innecesariamente. Sagarzazu y Durán al campo y a reforzar conceptos, pero un nuevo yerro de Cevasco, que perdió en una salida en mitad de cancha, se la llevó Alberione que fue derribado en el área por Negro, penal para el local. Attis se hizo cargo y 3 a 1 arriba el equipo de Tosetto. Cevasco afuera por sus errores y flojo partido y Joaquín Fernández adentro para que, minutos después, el “decano” se ponga 2-3; la peleó Silba, llegó sobre la línea final Sagarzazu y tras el centro al medio, Fernández el gol.

Sarmiento lo fue a buscar hasta el final. Tuvo sus oportunidades y casi llega al empate en el final con una pelota que fue al área, después de que la sacaran Fernández cabeceó con destino de red pero la pelota fue despejada sobre la línea. Así, Sarmiento volvió a pagar caros sus errores individuales y defensivos y cayó derrotado ante Unión en Sunchales.

Marcos Daniel Acosta

Síntesis

UNIÓN DE SUNCHALES 3

Joaquín Aylagas.

Nicolás Canavesio

Jonatan Paiz

Daniel Abello

Jonathan Medina.

Tomás Federico

Cristian Sánchez

Matías Alberione.

Ricardo Villar.

Diego López

Tomás Attis.

DT: Adrián Tosetto

SARMIENTO 2

Iván Gorosito.

Gabriel de León

Brian Berlo

Brian Negro

Federico López.

Daniel Ibáñez

Claudio Cevasco

Rodrigo Montenegro.

Gonzalo Cañete

Luis Silba

Guillermo Sánchez.

DT: Ariel Damato

Goles: 8PT Guillermo Sánchez (S). 39PT Cristian Sánchez (U). 3ST Diego López (U). 26ST Tomás Attis (U), de penal. 33ST Joaquín Fernández (S).

Cambios: 14PT Sergio Sagarzazu por Montenegro (S). 14ST Favio Durán por Sánchez (S). 28ST Joaquín Fernández por Cevasco (S). 30ST Gianfranco Baier por López (U). 41ST Francisco Filippi por Alberione (U). 50ST Lucas Cristaldo por Villar (U).

Árbitro: Santiago Folmer (Victoria). Asistentes: Alfredo Zamora (Paraná) y Marcos Guzmán (Paraná). Cuarto árbitro: Matías Pascanas (Córdoba).

Cancha: Unión de Sunchales.

Notas Relacionadas