Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208165

Impulsan un proyecto de ley para crear el mercado concentrador frutihorticola y de productos regionales

SAENZ PEÑA (Agencia). La legislatura chaqueña tiene para su tratamiento un proyecto de ley mediante el cual propicia la creación en el ámbito del territorio provincial el mercado concentrador frutihorticola y  productos regionales de la provincia del Chaco.

Será objetivo del mismo, constituir un canal de distribución e intercambio de frutas y verduras como así también productos regionales para todos los pequeños productores de la provincia.

La legislatura chaqueña tratará un proyecto de ley mediante el cual propicia la creación del mercado concentrador frutihorticola y productos regionales de la provincia del Chaco.

Señala la iniciativa enviada para su tratamiento por la legisladora, Liliana Spoljarich (Frente de Todos) que el Mercado Concentrador de la provincia del Chaco tendrá su asentamiento dentro del ejido municipal del gran Resistencia, y que será autoridad de aplicación de la presente Ley el Poder Ejecutivo Provincial.

A la par, expresa que  el Poder Ejecutivo provincial deberá planificar y ejecutar las obras que resulten necesarias para suministrar las instalaciones al Mercado Concentrador. En su artículo sexto, faculta al Poder Ejecutivo provincial a otorgar la exención de impuestos a quienes coloquen sus productos en el Mercado Concentrador.

LOS FUNDAMENTOS

Este proyecto de ley –indicó la legisladora Spoljaric--tiene como objetivo principal desarrollar un mercado concentrador frutihortícola en la provincia a través cual busco lograr el fortalecimiento de la horticultura y de las economías regionales.

Es de suma importancia poder contar con un mercado concentrador de estas características y así dar apertura a la búsqueda de nuevos mercados para la comercialización de productos locales provenientes de la horticultura y con agregado de valor.

La iniciativa de instalar un centro de abastecimiento agroalimentario que cubra de manera eficiente la demanda local y potenciar al sector, incentivando la producción y comercialización de los productos elaborados en la provincia a precios equiparados.

El Mercado Concentrador beneficiara tanto a los productores como a los consumidores, a través del ofrecimiento de una mayor variedad de productos de calidad a precios más accesibles y permitiendo tener un espacio de comercialización cercano que impulse y potencie la producción.