Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208155

El Chaco reconoció a historiadores

Al cumplirse el 70° aniversario de la Provincialización del Chaco, el pasado 8 de agosto, el Gobierno de la provincia y el Instituto de Cultura celebraron este acontecimiento histórico en la Casa de las Culturas.

Así se dio inicio a una agenda preparada para que la recordación se extienda hasta  el 2022 con múltiples actividades. Esta agenda fue elaborada especialmente por la Comisión por la Provincialización del Chaco, integrada por un equipo de referentes de la historia, la cultura y la política.

María Silvia Leoni y Marcos Altamirano con sus distinciones– en el centro- acompañados por otros miembros de la Junta de Estudios Históricos del Chaco.

De ahí, que el acto presidido por el gobernador Jorge Capitanich acompañado por integrantes de su gabinete tuvo un momento para reconocer a personalidades que en diferentes etapas del devenir provincial brindaron y brindan su tarea en favor del Chaco.

Entre los homenajeados estuvieron dos integrantes de la Junta de Estudios Históricos del Chaco, institución que forma parte de aquella comisión especial de festejos. Se trata de los profesores María Silvia Leoni y Marcos Altamirano, en quienes se reconoció no solo la labor de la Junta de Estudios Históricos sino también, el aporte de cada uno de ellos al estudio y la difusión de la historia chaqueña.

En el mismo acto, además, se homenajeó al referente de la etnia qom Juan Chico (fallecido el 12 de junio de este año) en representación del área de diversidad y educación. Este tributo destacó su condición de historiador, docente y luchador por la causa indígena. Debe mencionarse que Juan Chico era, también, miembro de la Junta de Estudios Históricos del Chaco hasta el momento de su muerte.

Otros homenajeados en la recordación del 70° aniversario de la Provincialización del Chaco fueron en salud, el Hospital Perrando a través de su directora Nancy Trejo, en seguridad, la Policía Sanitaria, distinción que recibió la inspectora Claudia Lucena y el empresariado, en la figura de Camilo Matta, quien fuera primer presidente de Federación Económica del Chaco, institución que viene de cumplir también sus 70 años.

Notas Relacionadas