Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208090

Sarmiento goleó en el Centenario y se afianzó en zona de clasificación

El “Decano” superó por 4 a 1 a Defensores de Villa Ramallo y se sacó el karma de no poder ganar de local. Ya está sexto.

Sarmiento, con goles de Cañete, Silba (2) y López, le ganó 4-1 a Defensores de Villa Ramallo ayer en el “Centenario”, por la 16ª fecha del Federal “A” de fútbol, y escaló a la sexta posición de la tabla valorativa en la zona Norte. Así, se sacó la mufa de no poder triunfar como local en el torneo (sólo le había ganado a Douglas Haig).

Luis Silba celebra su golazo. Fue el primero de su cuenta personal y el segundo de Sarmiento, que goleó a Defensores (Fotos: Jorge Flores).

El “decano” volverá a ver acción el domingo cuando visite a Unión de Sunchales.

EL PARTIDO

Primer tiempo favorable para Sarmiento, que controló las acciones con la tenencia del balón y el protagonismo que nacía en la mitad de cancha con buenos movimientos de Ibáñez y Montenegro. Defensores de Villa Ramallo esperaba replegado y buscaba salir de contragolpe con Fornillo, y con Gauto González como único referencia de área. Fue justamente el delantero paraguayo el que tuvo la primera ocasión clara del partido con un cabezazo que se fue muy cerca del arco de Gorosito. En la réplica el “decano” abrió el marcador con un gran gol de Cañete. Salió rápido y lejos Gorosito, lo encontró a la “Joya” que recibió, levantó la cabeza y definió al ángulo de Dormisch para el 1 a 0.

El festejo de todo Sarmiento, que no dejó dudas ante el elenco de Villa Ramallo y cantó victoria.

Ya con la ventaja el equipo de Damato fue justificando el resultado con juego, Montenegro se soltó y fue participativo en cada avance de Sarmiento, Cañete y Sánchez inquietaron por las bandas y Silba tuvo sus ocasiones de frente al arco pero le faltó eficacia.

El equipo chaqueño, como ya es habitual, brindó algunos errores en el fondo pero está vez, con algo de fortuna, no los pagó tan caro. Negro pifió un pase atrás, se la llevó Gauto González que desparramó a Gorosito pero se quedó sin ángulo para definir con claridad. Cuando se emparejó otra vez el partido, Defensores se equivocó en la salida. Martínez se la cedió a Silba que a distancia y con un equipo saliendo, el arquero adelantado, metió un zapatazo para el 2 a 0 con el cual irían al descanso.

Gonzalo Cañete trata de tapar a Enzo Martínez. Sarmiento ganó su segundo partido como local en el torneo.

COMPLEMENTO

Para el complemento Storti apostó por un hombre más ofensivo como Cervera y Defensores se adelantó en el campo de juego y se adueñó de la pelota. Sarmiento se protegió de las llegadas de su rival y buscó salidas rápidas de contragolpe. Aprovechando el buen momento de su equipo el DT visitante realizó cuatro modificaciones juntas y le dio resultado porque metió muchos centros en el arco de Gorosito y en uno, con algo de fortuna, consiguió el descuento con Germán Cervera, que se la llevó por delante.

Rodrigo Montenegro y Hernán Ruben, en la lucha por la pelota. Sarmiento derrotó por 4 a 1 a Defensores.

udas en el equipo de Damato que con paciencia supo sobreponerse nuevamente en el juego. Sánchez tuvo unas llegadas claras pero no las terminó de la mejor manera y el partido seguía abierto hasta que desde un córner, el “decano” conseguiría un tanto más. No pudo Silba en primera instancia y Federico López se la llevó por delante y el partido 3 a 1. Acomodó todo Damato con los ingresos de Sagarzazu y Fantín y Sarmiento nuevamente mostró superioridad ante su rival. Ya en el final del partido lo pudo liquidar con un contragolpe perfecto que terminó con el pase de López para que “Tanque” Silba empuje el balón a la red y anote su segundo gol en la tarde y el 4 a 1 definitivo para el “decano”, que volvió a ganar en el Centenario después de mucho tiempo y se afianzó en la zona de clasificación trepando a la sexta posición.

Marcos Daniel Acosta

Síntesis

SARMIENTO (4)

Iván Gorosito

Gabriel De León

Brian Berlo

Brian Negro

Federico López

Daniel Ibáñez

Claudio Cevasco

Rodrigo Montenegro

Gonzalo Cañete

Luis Silba

Guillermo Sánchez

DT: Ariel Damato

DEFENSORES (1)

Nicolás Dormisch

Ignacio Artola

Raúl Albornoz

Leonardo Mignaco

Enzo Martínez

José Gómez

Hernán Rubén

Fausto Campiotti

Joaquín Malinauskas

Cristian Fornillo

Maximiliano Gauto González

DT: Héctor Storti

Goles: 10PT Gonzalo Cañete (S). 44PT Luis Silba (S). 21ST Ignacio Artola (D). 30ST Federico López (S). 48ST Luis Silba (S).

Cambios: ST Germán Cervera por Campiotti (D). 18ST Augusto Leana por Gómez (D). 18ST Nahuel Parra por Milanauskas (D). 18ST Matías Fonseca por Gauto González (D). 18ST Bautista Godoy por Fornillo (D). 19ST Sergio Sagarzazu por Sánchez (S). 31ST Matías Fantín por Ibáñez (S). 39ST Emmanuel Córdoba por Montenegro (S). 39ST Joaquín Fernández por Cañete (S).

Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia). Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Daniel Zamora (Paraná). Cuarto árbitro: Santiago Folmer (Victoria). Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Notas Relacionadas