Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207723
PARA USO PEDIÁTRICO

Hoy llegan dosis de Moderna y Salud define grupos prioritarios

Para este jueves se aguarda que arriben 23.520 vacunas para inmunizar a la población de riesgo de entre 12 y 17 años.

Como se anunció oficialmente, la provincia recibirá este jueves una primera partida de 23.520 vacunas del laboratorio Moderna.

En esta fase de la vacunación infantojuvenil no es universal, abarcará solamente los casos de riesgo.

Las dosis para prevenir las formas graves de la Covid- 19 están destinadas a la población de 12 a 17 años con patologías de base.

Ayer la ministra de Salud Pública del Chaco confirmó horas después de las definiciones en el Consejo Federal, que la provincia trabaja en las prioridades y en una inscripción de niños, niñas y adolescentes con factores de riesgo.

Con el propósito de comenzar a vacunar la semana que viene, Carolina Centeno destacó que el despliegue abarca a toda la provincia, una circunstancia que considera no es menor y que requiere preparación.

Como la población es mayor a la cantidad de dosis disponibles, se utilizarán criterios similares a los aplicados con la población adulta: “quienes más riesgos tienen de enfermar en forma grave, recibirán la vacuna primero”, aclaró a La Radio 104.7.

Los factores considerados de riesgo fueron consensuados entre autoridades nacionales y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). También se explicitó que como en otras vacunas de calendario, no es necesario firmar algún tipo de consentimiento.

Se reitera que la inmunización es voluntaria, y se pide a padres, madres, referentes afectivos o tutores legales acompañar con la documentación correspondiente que lo acredite.

“Estamos definiendo cómo va a ser la inscripción, sobre todo en el área metropolitana; porque en los demás puntos de la provincia las dinámicas son diferentes”, adelantó la ministra.

En los centros de salud y hospitales “está el recurso humano del esquema planificado que presentó la gestión anterior: “Queremos seguir con el mismo para no desorganizar el sistema y para mantener un criterio de federalización”, agregó la funcionaria que asumió el lunes.

Notas Relacionadas