Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203782
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Llegan más dosis del segundo componente de la Sputnik V

Anoche se anunció que en la jornada se recibirán 6.750 vacunas rusas. Por ahora continúan inoculando a partir de 65 años.

La campaña de vacunación contra el Covid- 19 continúa a buen ritmo, y el stock de dosis existentes asegura que el proceso no sufrirá contratiempos en las próximas jornadas. Ayer además se informó que el Ministerio de Salud de la Nación enviará en la jornada de hoy un lote de 6.750 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V.

vacuna.jpg
En la jornada de hoy va a llegar un nuevo lote del segundo componente de la vacuna rusa.

Ayer había trascendido que no llegarían dosis del último lote que arribó al país. Incluso a NORTE altas fuentes de la cartera sanitaria habían expresado su malestar por un “repentino cambio de criterio” por parte de las autoridades nacionales.

“La verdad, no entendemos por qué la decisión: hemos escuchado que la medida se toma en virtud de los grandes avances en la campaña registrados en el Chaco y el contraste que existe con otras provincias; pero si es así nos estarían castigando por ser eficientes”, cuestionó una de las fuentes, que anticipó, no obstante que desde la Provincia continuarán haciendo gestiones para recibir las dosis.

La decisión fue confirmada también por el jefe de Inmunizaciones, Daniel Antunes, aunque aseguró con conocer los motivos de la decisión adoptada por las autoridades nacionales. No obstante, por la noche la información se modificó.

La información oficial indica que el Chaco cuenta con un stock que ronda las 40.000 vacunas, que permitirá sostener el ritmo por las próximas jornadas.

Sin embargo, el cambio de criterio genera más dudas que certezas de cara al futuro. Por el momento, la inmunización continuará con los adultos mayores a partir de 65 años, en todas las postas emplazadas en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, con turnos asignados.

Hay que tener en cuenta que la llegada de más de 30000 dosis el último fin de semana permitió otorgar los primeros turnos del grupo de 60 a 65 años pero por el momento no es posible extender la convocatoria.