Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206004

Llegan más vacunas y estudian ampliar la cobertura

La campaña provincial de vacunación contra la Covid- 19 ha entrado en una etapa de inédito vigor y las autoridades sanitarias ya estudian ampliar los grupos a cubrir, con al menos una dosis.

El Ministerio de Salud Pública confirmó ayer que este jueves 10 de junio, la provincia recibirá un nuevo lote de 12.600 vacunas Sputnik V, correspondientes al primer componente.

El Ministerio de Salud espera hoy el arribo de un nuevo lote de Sputnik del primer componente para la provincia.

Como es habitual, la recepción se realizará en sede del Ejército Argentino de Resistencia, en la Av. 9 de Julio al 3.300, por parte de la titular de la cartera sanitaria, Paola Benítez y el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antúnes.

Si bien en un principio habían grandes expectativas en el arribo del segundo componente de la vacuna rusa, dado que permitiría completar el esquema de miles de personas en la provincia, desde la Nación explicaron que los fármacos enviados en esta ocasión corresponden a la partida que arribó al país la semana pasada, es decir, exclusivamente dosis del primer componente.

NUEVOS GRUPOS

En las últimas horas se supo que la Provincia estudia ampliar la convocatoria a los adultos de entre 35 y 39 años, junto a trabajadores de distintas actividades y riesgo por exposición.

Si bien al cierre de esta edición se encontraban ajustando los detalles, la campaña continuaría hoy con la aplicación de primeras dosis para personas mayores de 40 años, sin turnos en Resistencia, Fontana, Barranqueras, Vilelas y Sáenz Peña, de 8 a 15:30.

También aplicarán de segundas dosis de Covishield/ AstraZeneca, para quienes cumplieron 8 semanas de aplicación de la primera dosis, en los vacunatorios de Resistencia, Fontana, Barranqueras y Vilelas, de 8 a 15:30.

Las segundas dosis de Sinopharm, para quienes cumplieron 21 días de aplicación de la primera dosis, se suministran en la UNNE, de 8 a 16; el personal de salud que no haya recibido la primera dosis hasta el momento, debe presentarse con constancia laboral en la Escuela de Salud Pública, de 8 a 15:30.

Los docentes con turnos asignados, para primeras dosis pueden concurrir a las postas de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas. Los empleados de comercio continuarán, por padrón, en el Centro de Convenciones Gala, y el personal del Poder Judicial en el aula magna de la UNNE.

Notas Relacionadas