Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207145
CAMPAÑA PROVINCIAL ANTICOVID-19

Llegan vacunas de Sinopharm para continuar los operativos en territorio

El lote con más de 20.000 dosis producidas en china arribará a la sede del Ejército. La inmunización a partir de 18 años continúa en los vacunatorios y las postas móviles.

La Campaña de Vacunación contra la Covid-19 implementada por el gobierno provincial continuará con el despliegue de las estrategias territoriales puestas en marcha la última semana, sustentada en un importante flujo de fármacos enviados por el Estado nacional, que hoy tendrá un nuevo impulso con la llegada de más de 20.000 dosis de Sinopharm.

Hoy llega un nuevo lote de vacunas Sinopharm que serán destinadas a profundizar la inmunización en el territorio, en toda la provincia.

Según el Ministerio de Salud de la Provincia, desde el 29 de diciembre de 2020, día en el que dio inicio la campaña, se aplicaron 683.311 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V primer componente, Covishield/Astrazeneca y Sinopharm) en todo el territorio provincial; de las cuales 544.475 corresponden a primeras dosis y 138.836 a segundas dosis.

El lote de 20.800 vacunas producidas en China arribará alrededor de las 8 a la sede del Ejército de la avenida 9 de Julio, para luego ser distribuido entre los vacunatorios y postas de inmunización de toda la provincia.

ESTRATEGIA TERRITORIAL

La provincia puso en marcha paulatinamente distintas estrategias para masificar la vacunación, en los centros de inoculación habituales pero también en postas móviles en zonas de alta concurrencia y casa por casa, en determinados barrios.

Hay que tener en cuenta que la vacunación está abierta a todas las personas a partir de 18 años que aún no hayan recibido la primera dosis.

También se aplican segundas dosis de Sinopharm para quienes cumplieron el plazo de 21 días y de Astrazeneca; para todos aquellos que atravesaron el intervalo de 8 semanas.

El gobierno continúa expectante por la llegada del dosis del segundo componente de Sputnik V, que es la vacuna más aplicada hasta el momento.

El sábado arribó un pequeño lote con 1800 dosis que fue destinado al interior, para completar esquemas en mayores de 70 años. Por el momento, la falta de disponibilidad impide ampliar este grupo.