Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207625
FEDERAL “A”

Sarmiento obtuvo un buen triunfo en San Francisco en el debut de Damato

Fue 2 a 0 ante Sportivo Belgrano con dos goles del “Tanque” Silba, por la fecha 14 del Federal “A”. El “decano” se metió en zona de clasificación.

Sarmiento superó 2 a 0 a Sportivo Belgrano en San Francisco (Córdoba) por el doblete de Luis “Tanque” Silba, en encuentro jugado ayer por la 14ª fecha de la zona Norte del torneo Federal “A” de fútbol.

El “decano” tuvo el debut del DT Ariel Damato, que comenzó su era de la mejor manera ya que con el triunfo quedó octavo y volvió a meterse en zona de clasificación.

El “aurirrojo” volverá a ver acción el domingo cuando reciba a defensores de Pronunciamiento, en cotejo de la última fecha de la primera rueda.

EL PARTIDO

Buen primer tiempo de Sarmiento que respetó el dibujo táctico que tenía con el ex entrenador. Damato sostuvo la idea y el equipo se sintió mejor que Sportivo Belgrano. El "decano" no sólo le cortó todos los circuitos de juego sino que con pelota se sintió cómodo con Ibáñez y Montenegro.

La primera acción de peligro llegó con Joel Vargas que remató y el arquero Quinteros alcanzó a manotear para evitar la caída de su arco. Rotaciones constantes que le daban fluidez a los avances de Sarmiento, Montenegro por derecha e Ibáñez por izquierda y con dicha fórmula llegó la apertura del marcador. La inició Montenegro, cedió para Ibáñez que habilitó a Luis Silba y éste definió de primera, fuerte y arriba y merecidamente el "decano" se puso 1 a 0 arriba.

Trató mejor la pelota el elenco chaqueño ya en ventaja y Sportivo Belgrano no llegaba contra el arco de Carrera, salvo por unos tiros libres de Francia que no llevaron nada de peligro. Con la mínima ventaja, el equipo de Damato se fue al descanso.

Ya para el complemento, “la verde” tomó la iniciativa, adelantó líneas y se hizo del balón pero no encontró nunca profundidad en sus avances. Sarmiento se replegó para contragolpear y rápidamente tuvo un par de ocasiones para empezar a liquidar el juego pero no estuvo fino en los metros finales y por ello ni Vargas ni Cañete pudieron contra el arquero Quinteros.

Martelotto cambió jugadores en el mediocampo donde perdía constantemente y apostó por Prudencio como referencia de área, aunque ninguno de esos movimientos le dieron respuestas a lo que buscaba. “Nacho” Carrera, que volvió a la titularidad, se mostró seguro para salir a buscar y cortar cada centro que sobrevoló por su área.

Damato también tocó las fichas de su equipo, sobre todo cuando se cargó de tarjetas amarillas. Pasada la media hora del segundo tiempo, Silba estiró ventajas en el marcador. Cañete remató a quemarropa, Quinteros dio el rebote hacia adelante y el goleador de Sarmiento definió abajo para el 2 a 0. Faltaban quince minutos y algo más y el “decano” se defendió bien sin pasar sobresaltos ante las vagas ideas de un Sportivo Belgrano que ya se notaba derrotado.

La era Damato arrancó con una sonrisa en Sarmiento porque el triunfo en su debut como entrenador devolvió al equipo chaqueño a la zona de clasificación del Federal “A”.

Marcos Daniel Acosta

Fotos: La Voz y Diario Sports (ambos de San Francisco)

Síntesis

SP. BELGRANO 0

Matías Quinteros

Lucio Pérez

Santiago Molina

Mauro Orué

Osvaldo Arroyo

Alex Aguirre

Diego Núñez

Nicolás López Macri

Juan Pablo Francia

Maximiliano Bustamante

Ezequiel Gaviglio

DT: Bruno Martelotto

SARMIENTO 2

Juan Ignacio Carrera

Gabriel De León

Brian Berlo

Brian Negro

Federico López

Daniel Ibáñez

Claudio Cevasco

Rodrigo Montenegro

Gonzalo Cañete

Luis Silba

Joel Vargas

DT: Ariel Damato.

Goles: 25PT Luis Silba (S). 33ST Luis Silba (S).

Cambios: 14ST Brian Visser por Núñez (SB). 22ST Braian Camisassa por Aguirre (SB). 22ST Ángel Prudencio por Gaviglio (SB). 22ST Sergio Sagarzazu por Montenegro (S). 35ST Matías Fantín por Vargas (S). 40ST Emmanuel Córdoba por Ibáñez (S). 40ST Favio Durán por Cañete (S).

Árbitro: Jorge N. Sosa. Asistentes: Sergio Pérez y Leonardo Franco. Cuarto: Andrés Franco (todos de Corrientes). Estadio: Oscar C. Boero, de Sp. Belgrano

Notas Relacionadas