Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207560

PASO: el oficialismo presenta hoy los candidatos del gran acuerdo

 La agrupación se llamaría 17 de Octu­bre y el acto se realizará en la planta potabilizadora del segundo acueduc­to.

El oficialismo resolvió realizar un acto hoy a las 11, en la planta potabilizadora del segundo acueducto, para presentar a los candidatos de la lista (sería 17 de Octubre) que participarán de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del Frente de Todos.

Con este acto el oficialismo podrá sintetizar no solo la plataforma electoral, sino que también demostrará que, pese a todos los discursos opositores, hay una reactivación en marcha. Mientras se preparaba el gran acto los dirigentes trataban de acordar una lista que cumpla con las expectativas de la sociedad y que al mismo tiempo represente al Frente de Todos.

Si bien el acto se desarrollará a las 11 el plazo para presentar listas vence a la medianoche. Hasta ayer habían varias listas que participarían.

A cierre de esta edición se confirmó que habría unidad en el peronismo chaqueño. Además se supo que las listas del gobierno estaban encabezadas por Mariela Quirós en diputaciones provinciales y Juan Manuel Pedrini en nacionales.

Los otros candidatos provinciales más importantes serían Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Griselda Ojeda, Juanjo Bergia, Luciano Iván Chichari, Andrea Charole, Juan Carlos Ayala, Liliana Spoljaric y Eduardo Emilio Castillo.

Y María Luisa Chomiak acompañaría a Pedrini. También hay al menos otros 9 grupos que participarían de las PASO del Frente de Todos. Y en tal sentido, hasta el cierre de esta edición, sólo había presentado su lista Socialistas Unidos, partido conducido por el dirigente social Emerenciano Sena.

María Cristina Encina y Marcela Muladino eran las cabezas de las dos listas. Mientras que en el resto de los sectores estaban trabajando en un armado que les permita competir.

Hay que recordar que tanto las PASO como las legislativas se desarrollarán en un contexto de pandemia donde se deberán tomar muchas medidas de bioseguridad. s Si bien el acto se desarrollará a las 11 el plazo para presentar listas vence a la medianoche. Hasta ayer habían varias listas que participarían.

Notas Relacionadas