Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207274
Próximo objetivo es sumar más agentes locales

La Zona Interior Charata de la Policía recibió camionetas nuevas

Son 11 en total, de los cuales 8 serán para Charata

CHARATA (Agencia) Con la presencia de la Ministra de Seguridad Gloria Salazar, el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, por la mañana y el Gobernador de la provincia Jorge Capitanich, por la tarde, se entregaron de 11 camionetas 0 kilómetro para la Zona Interior Charata, que se destinarán a Charata, Las Breñas, Pienedo, y Hermoso Campo. 

El Gobernador Jorge Capitanich estuvo en Charata para la entrega de 11 patrulleros para la policía, además de elementos por 7 millones de pesos, en el marco del Programa Municipios de Pie, del Gobierno Nacional. 

“Esto significa que nuestros agentes de seguridad contarán con más y mejores recursos para cuidar a nuestra comunidad”, enfatizó Capitanich, quien cerró en Charata, cerca de las 20, su recorrido por el interior.

La intendenta María Luisa Chomiak, destacó que la entrega de patrulleros genera tranquilidad, para que la policía tenga las herramientas necesarias para trabajar a la policía. 

Respecto al Programa Municipios de Pie, Chomiak contó que a través de la Secretaría de Municipios, se logró obtener recursos por 7 millones de pesos: computadoras, cocinas, entre otros, para áreas municipales, como por ejemplo Acción Social.

“Estamos entregando camionetas para comisarías y unidades que pertenecen a la Zona Interior Charata son 8 para Charata, y tres para otras localidades (Las Breñas, Corzuela y Hermoso Campo)”, confirmó Gloria Salazar Ministra de Seguridad, una de las autoridades presentes el jueves en Charata. 

En tanto que el comisario general Ariel Acuña, jefe de la Policía del Chaco, señaló “la idea es que estos vehículos sirvan para poder hacer mejor la prevención. Sabemos y vemos a diario lo que pasa en cada localidad. Una de las cuestiones en Charata, de un tiempo a esta parte es contar con vehículos, y también sabemos que faltan policías, que es una problemática de la zona, porque ingresan pocas personas de la localidad a la policía, y es difícil que vengan de otras localidades”.

Sobre esta cuestión, Acuña agregó “hemos hablado con la intendenta, para que solicite al Gobernador el ingreso de civiles a las fuerzas. Charata es, hoy en día, una ciudad más importante, y la policía tiene que movilizarse más. Además de la prevención, es necesario tener la movilidad para actuar cuando el delito ocurre”.

Por su parte, la jefa de la Zona Interior Charata, Comisario Mirtha Clemantovich, indicó “es una gran satisfacción recibir esta cantidad de unidades para la Zona Interior Charata. Esto beneficia el trabajo policial diario, así como a la comunidad de Charata y todas las localidades dependientes de esta División”.