Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/218007

Charata: operativos de prevención policial durante las 24 horas

El miércoles se reunirán vecinos con autoridades de todos los estamentos públicos

CHARATA (Agencia) La Zona Interior Charata viene desplegando operativos en diferentes puntos de la ciudad, durante todo el día. Además de los controles en cercanía de centros educativos, en diferentes barrios y centro. En tanto que los vecinos impulsarán la creación de dos foros de seguridad vecinales.

Personal de las Comisarías Primera y Segunda, de Charata realizan operativos de seguridad. Desde las 5 a las 8 de la mañana se lleva adelante el operativo en cercanía de centros educativos, en acuerdo con las instituciones y padres. Luego, de 8 a 12 continúan con controles preventivos, y en horarios de la siesta y la tarde (hasta las 20) controles de moto vehículos. Luego de 20 a 00, continúan los operativos de prevención en barrios y zona céntrica. 

Desde hace una semana, la policía también realiza tareas preventivas, dialogando con comerciantes de diferentes puntos de la ciudad, para complementar el trabajo de prevención. 

Vecinos autoconvocados

En tanto que los vecinos del barrio Mocoví, decidieron llevar adelante una reunión, invitando a vecinos de toda la localidad, con el objetivo de conformar un foro de seguridad o comisión vecinal. A esta reunión, además de las autoridades policiales y judiciales fue convocada la intendenta de la ciudad, Alejandra Campos.

"Nos comunicamos, con el subsecretario de Seguridad (Leandro Álvarez) en Resistencia, para conocer qué requisitos tenemos que cumplir para conformar los foros de seguridad, y convocamos a todos los vecinos, y tenemos que armar dos foros, para trabajar con las dos comisarías (Primera y Segunda). La idea es apuntar no solo a la prevención policial, sino al tema de que haya luces, que se controlen pastizales y basurales", manifestó Fernando Aguirre, vecino del barrio Mocoví

La reunión se llevará a cabo el miércoles, a las 20, en el club Hércules. También fueron invitados concejales, referentes de los diferentes Juzgados: de faltas, de la Niñez y la Familia, entre otros. 

"Queremos hacerlo en un marco de respeto, y diálogo porque queremos encontrar soluciones entre todos", agregó Hugo Molina, otro de los vecinos.