Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206230

Mirtha Clemantovich: elegir el camino del servicio

Es una de las tres mujeres que en toda la provincia, lleva adelante una jefatura de zona

CHARATA (Agencia)  Jefes, supervisores y jefe de las unidades de la Zona Interior Charata recibieron un reconocimiento, por parte del Municipio, en un nuevo aniversario de la Policía del Chaco. La jefa de Zona, Mirtha Clemantovich contó cómo eligió su destinó y cuánto significa la institución en su vida. 

La comisario mayor Mirtha Clemantovich, recibió junto a sus pares, un reconocimiento por parte del Municipio, que encabezó la intendenta María Luisa Chomiak 

La comisario mayor Mirtha Clemantovich, recibió junto a sus pares, un reconocimiento por parte del Municipio, que encabezó la intendenta María Luisa Chomiak 

“Hoy es un nuevo aniversario de mi querida Policía del Chaco, a la que siento con todo mi ser. Porque todo lo que soy y tengo, le agradezco a Dios y a esta institución. Si bien uno tiene la vocación de servicio, a lo largo de la carrera uno va logrando objetivos en la vida, atravesando distintas situaciones”, resumió, de forma muy sentida Clemantovich.

Corría el año 1993, cuando Mirtha le dijo a su madre que iba a ser policía. “Me dijo ‘no señorita usted se recibe de docente y después se va donde quiera’. Me inscribí en el Instituto Neme, y en la Escuela de Policía. Las clases en el instituto empezaban en mayo, y las de la Escuela en abril, así ahí le dije a mi mamá no, me voy, y luego decidió apoyarme”, contó.

“Como cualquier mujer yo desempeño mi trabajo porque es mi oficio. Yo para poder afrontar los gastos de estudios secundarios fui empleada doméstica, aprendí a carpir y cosechar: ser hoy policía es para mí servir las 24 horas, ser servidora pública con todas las letras, y desempeñar mi función de la mejor manera”, afirmó

Al momento de agradecer por este presente, Mirtha dijo “soy una persona agradecida a Dios por sobre todas las cosas, la familia, la institución policial, y a mis colegas: desde el agente, hasta el oficial superior más alto, porque tienen un papel fundamental en el desempeño de uno. No hacemos nada sin el acompañamiento de los pares”.

Nuevo supervisor en zona 15

El agasajo por el 68° aniversario de la Policía del Chaco sirvió también para presentar al nuevo supervisor de la Zona 15, el comisario Javier Miers. “Los cambios se dieron por los hechos que se registraron en General San Martín, y dado que uno de los supervisores de Sáenz Peña pasó a ser director de esa Zona, debió ser cubierto por un oficial superior Fernando Carlos que fue movido desde Villa Ángela, por lo cual el comisario mayor Héctor Sosa pasó a ocupar ese lugar. Sosa es una persona muy preparada para ocupar ese cargo”, destacó Clemantovich.

El comisario Miers ocupará el lugar de Sosa, controlando las comisarías de Gancedo, Pinedo y Hermoso Campo, llega procedente de la comisaría de Los Frentones, nueve meses. Trabajó también en Sáenz Peña, y hace 26 años que se desempeña como policía.