Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207083
NETFLIX, AMAZON PRIME Y HBO ENCABEZAN LA LISTA

Plataformas de streaming: cuál conviene, qué ofrece y cuánto cuesta

Lejos de la época en la que Netflix no tenía competencia, ahora hay invasión de servicios para ver lo que uno quiera cuando quiera.

Netflix fue una de los pioneras. Pero ahora la oferta de plataformas de streaming es amplia y variada. Muchos canales, estudios y productoras lanzaron su propio sitio o aplicación con su contenido original exclusivo, y en algunos casos, apuntando a un nicho de público específico.

Estas tres plataformas vienen pizando fuerte aunque hay muchas otras que tienen variedad en sus contenidos y buscan captar al publico de todas las edades.

Es que la pandemia parece haber disparado la búsqueda de nuevos servicios de entretenimiento audiovisual pagos que pretenden arrebatarle el liderazgo a Netflix, con más de 183 millones de usuarios en el mundo.

Aquí, una selección de algunos servicios.

NETFLIX

Netflix instauró una modalidad personal de visualización basado en un algoritmo que ordena el catálogo según lo que haya visto el usuario.

Hace no tanto, Netflix pasó de ser una plataforma que ofrecía series y películas de estudios y productoras ajenas, a convertirse en una poderos usina de contenidos originales propios
Ofrece un amplio menú de películas, series, documentales, animés y contenidos originales para ver en cualquier dispositivo sin límites ni publicidades.

Sus tres abonos son Básico: soporta sólo un dispositivo a la vez, el precio final es de 466 pesos al mes. Estándar permite hasta dos dispositivos a la vez y el precio es de 767 pesos y el Completo incluye hasta cuatro dispositivos a la vez, el precio es de 1.118 pesos.
AMAZON PRIME VIDEO

En su estrategia de diversificación, la compañía de comercio electrónico de Jeff Bezos se lanzó a la aventura del streaming allá por 2016, y se plantó como un competidor fuerte en la guerra entre plataformas. Hoy, la empresa ofrece además uno de los servicios de películas y series más completo y destacado y lucha de igual a igual con la pionera en el rubro: Netflix.

El precio del abono, que habilita usar la cuenta hasta en tres pantallas al mismo tiempo, es de 533 pesos al mes.

HBO MAX

El canal que hoy pertenece a Warner Media busca darle batalla seria a Netflix con su flamante plataforma HBO Max. Tendrá más de 15 mil horas de contenido entre series y películas de HBO, Warner Bros, DC y Cartoon Network. Su catálogo es sinónimo de calidad.

Un Plan estándar, con acceso a tres usuarios en simultáneo, a 529 pesos. Hay descuentos si se contrata por adelantado.