Un mototaxi chaqueño, la nueva propuesta de la cooperativa de Motomandados
"Las aplicaciones de las cooperativas funcionan", insisten desde la organización provincial.
La empresa autogestionada Motomandados anunció que la cooperativa se encuentra avanzando en la creación de una red nativa de movilidad en Resistencia, orientada a fortalecer el trabajo local y a desarrollar un servicio de mototaxi con estándares profesionales.
Como parte de este proceso, se realizó una entrevista laboral pública a motociclistas interesados en incorporarse como potenciales trabajadores del servicio.

Posteriormente a la selección de unos 30 conductores, se llevará a cabo una capacitación en prevención y seguridad vial a cargo del profesor Claudio Miranda, de la Universidad Nacional de Morón, con el objetivo de promover prácticas responsables y seguras en la vía pública.
"Reafirmamos nuestro compromiso con la generación de empleo digno, la profesionalización del sector y la construcción de un sistema de movilidad cooperativo, seguro y eficiente para la comunidad" finalizó Fabio Zerpa, presidente de la organización.

Al expresar una valoración positiva de los modelos de plataformas de movilidad basados en el cooperativismo que se están desarrollando a nivel internacional, destacó que "priorizan la participación de los trabajadores en la gestión, la distribución equitativa de los ingresos y la construcción de alternativas sustentables frente a esquemas tradicionales de intermediación".
Desde la entidad consideran que estas experiencias demuestran que es posible integrar tecnología y trabajo cooperativo para generar servicios de transporte más justos, con mayor protección para los trabajadores y una relación más transparente con los usuarios.
No obstante, entienden que todo proyecto de movilidad debe sostenerse también en la eficiencia operativa, la calidad del servicio y la competitividad, a fin de garantizar su continuidad en el tiempo y su aceptación social.

Temas en esta nota

Motomandados reclaman al Municipio por priorizar multas antes que prevención
Alrededor de 70 familias perjudicadas

Cooperativa de Motomandados presentó un servicio exclusivo y otro de apoyo social gratuito
Para que nadie quede afuera

Remises y motomandados, en jaque por competencia desleal de aplicaciones
Denuncian falta de controles

Cadetes y motomandados cierran filas ante las aplicaciones
Conformarán una corporación

Sin repunte ni en el servicio de mensajería ni en locales
Motomandados

Uber Moto se lanzó en Resistencia y generó una gran polémica
El municipio advierte que secuestrará los vehículos del servicio

Denuncian excesiva precarización en el sector de deliverys
FABIO ZERPA DE LA COOPERATIVA DE MOTOMANDADOS










