Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207059

Vacaciones de invierno: Un destino seguro y cerca para disfrutar más de una semana

Con una distinción del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Puerto Iguazú, la Ciudad de las Cataratas, espera a los turistas con muchos atractivos y actividades.

La ciudad de las Cataratas fue la primera del país en recibir la distinción Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, porque se destacó en la implementación de las normas y protocolos sanitarios para conformarse como Destino Seguro. A esto se suma que el sector turístico se encuentra inmunizado en un 90 por ciento, lo que lleva tranquilidad a los visitantes y a los trabajadores del destino de cara al receso invernal. Si bien el destino se encuentra reducido actualmente en la oferta turística, se estima que al inicio del período de vacaciones se sumen más emprendimientos.

Hoy Iguazú es considerado uno de los destinos más seguros debido a la cantidad de actividades que se pueden llevar adelante en la ciudad superando las expectativas de todos los turistas, ya que se pueden realizar caminatas en la selva, turismo aventura en Cataratas de la mano de los paseos náuticos, paseos en bicicleta por la selva o simplemente disfrutar de la hermosa vista del atardecer en la triple frontera para luego contemplar el show de luces y sonidos en el Hito de las Tres Fronteras. Iguazú ofrece un abanico de actividades para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Así como Puerto Iguazú cuenta con una serie de actividades al aire libre ofrece una serie de opciones para deleitar los sabores de la zona y descansar en lugares únicos, muchos de ellos adentro del a selva o con vista al río. Y para aquellos que buscan cercanía, el destino ofrece hoteles céntricos. Si bien actualmente muchos emprendimientos permanecen cerrados, se preparan para recibir a los turistas a partir del 9 de julio, cuando comience el receso invernal.

La Ciudad de las Cataratas está preparada para agasajar a todos, ofrece comida mexicana, pescados de río, y platos gourmet preparados con productos autóctonos que brindan un plus a los paisajes por la intensidad de los sabores que se pueden degustar en el destino que quedaran grabados en la memoria de los visitantes que eligen Iguazú para descansar y disfrutar de las vacaciones de invierno.

Cabe destacar que cada espacio cuenta con todas las normas sanitarias vigentes e incluso muchos restaurantes trabajan con reserva previa para evitar aglomeración de personas, porque el cuidado de la salud del empleado y del turista es lo más importante en el destino Iguazú.

CÓMO LLEGAR A IGUAZÚ

En auto se llega por la Ruta Nacional Nº 12, que la comunica al Sur con Puerto Libertad, Eldorado, Posadas y Buenos Aires. Hacia el Este, la ruta Nacional Nº 101 lleva a las Cataratas del Iguazú. El Puente Internacional Tancredo Neves une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay).

PASEO DESTACADO

Los fabulosos paseos Paseos de la luna llena invitan a sentir la majestuosidad de las Cataratas de noche, alumbrados por la luz de la luna misionera. También se pueden realizar paseos en vehículos 4 x4, safaris fotográficos, trekking por los senderos de la selva, avistajes de aves, flora y fauna, y aventuras náuticas que acercan al visitante a los imponentes saltos.

Muchas veces son los mismos misioneros quienes no conocen las cataratas y esta es una oportunidad para hacerlo. La distancia y los protocolos están asegurados , así que se podrá disfrutar de unos fantásticos días en familia.

LA DISTINCIÓN SAFE TRAVELS

Muchas provincias, ciudades y empresas turísticas argentinas recibieron el sello internacional Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), que certifica a determinados destinos como lugares de viaje seguro en medio de la pandemia de coronavirus. Se trata de un aval clave de cara a las vacaciones. Bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud, este sello certifica que el destino cumple con los estándares internacionales requeridos para recibir turistas de forma segura y sus protocolos se encuentran alineados a las regulaciones globales de higiene y sanitización. Según detallaron desde el organismo, el Safe Travels es una distinción para que cada país se reposicione y atraiga a los turistas internacionales.