Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206995
Cansados del delito rural

Productores ganaderos y agrícolas quieren portar armas para protegerse de la creciente inseguridad

Concepción del Bermejo (Agencia Pampa del Infierno)- La inseguridad golpea de manera contundente la zona norte de la localidad. Numerosos robos se denuncian.

“Desde hace dos años, ya no se puede más “afirman los ganaderos de la zona. Antes sucesos sin procedentes; como el ingreso a dos campos a mano armada, reducción de personal ( tomado como rehén ) por varias horas; y la posterior huida de los malvivientes, no sin antes roban todo lo que pudieron.

Levantó una reacción en cadena de más de 15 productores ganaderos y agrícolas de la zona norte de la localidad entre los que se encontraba el exdiputado Pablo Curin. Quienes se dieron cita en la comisaría local para exponer la grave situación respetando protocolos bioseguridad; luego este mismo grupo se dirigió al municipio local, para finalmente dialogar con el intendente Raúl Maldonado.

“Desde hace dos años ya no se puede más“ afirman los ganaderos de la zona. Acudieron hasta la comisaría para alertar de los robos. 

“Desde hace dos años ya no se puede más“ afirman los ganaderos de la zona. Acudieron hasta la comisaría para alertar de los robos. 

Luego de todo lo expuesto se solicitó una reunión para mañana a las 18 en el club Central Norte, esperando contar con la presencia de autoridades de seguridad provincial.

Además crearían grupo de WhatsApp productores para mantenerse informados e informar urgente a prevención policial hechos.

Pero según denunció de manera publica este nutrido grupo de productores agrícolas y ganaderos; que “estas últimas semanas ya actúan con total impunidad, exhibiendo armas de fuego e ingresando a los campos".

Las voces subían de tono de a ratos y se contaban realidades como “que no pase más tiempo; tiene que actuar alguien en un campo estuvieron 14 horas con un rehén y después se robaron todo”. Se recordó también el crimen de dos ancianos en la zona rural con el fin de robarles.

NORTE dialogó con dos de los afectados; Alejandro Haberkorn : “Hace 22 años que estoy en la zona; era muy tranquila pero hora es una zona “caliente”, vivimos sufriendo robo de ganado, robo de agroquímicos y de cereal “indicó.

Por otro lado, “el sábado pasado entraron a mi propiedad, lo amenazan a mi encargado a punta de pistola, lo redujeron fácilmente; y mientras una persona lo custodiaba los otros dos se robaron todo”.

Hizo hincapié en “los malvivientes se manejan con impunidad, así que esperemos que las autoridades detengan esto y que tenga buen fin y no termine en algo grave, esto un punto de inflexión; que se resuelva, querremos acciones y gente presa” aseveró.

Mauricio Gordicich, por su parte dijo “queremos acción en serio y no queremos lamentar una muerte; además estimo que tienen una cadena bien organizada en la zona, ya que recorren la zona autos de alta gama que pasan por caminos vecinales” alerto “rondando gente que no es de la zona; no son cuatreros comunes” disparó este ganadero.

Otro insistió en la organización y creación de un foro de seguridad; y recursos económicos para ayudar a la policía.

Además del seguimiento de las causas en fiscalía. La espera por soluciones de fondo quedó latente. Más allá del compromiso del comisario Coman y del Intendente Raúl Maldonado

Notas Relacionadas