Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206967
En el marco del Plan Cabañas Chaqueñas

Nueve cabañas dirán presente en el remate en Las Breñas el sábado 24

SAENZ PEÑA (Agencia). La cita que tiene el sector ganadero chaqueño tiene fecha: sábado 24 de julio, en Las Breñas.

La Fechasoru -Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales- trabaja por estos días de manera intensa para la realización del Remate Anual de Reproductores en el marco del Plan Cabañas Chaqueñas. El lugar donde se hará el remate físico será la Sociedad Rural del Oeste Chaqueño, y será transmitido por streaming de la firma Colombo y Colombo.

La Fechasoru y el Ministerio de Producción avanzan en la organización del remate anual de Cabañas Chaqueñas que será el sábado 24 de este mes en Las Breñas.

Los ejemplares que saldrán a remate son de las razas Brangus, Braford, Brahman, Bonsmara y San Ignacio

NUEVE CABAÑAS PRESENTES

Estarán presentes en este remate 9 cabañas de la región: La Aurora; La Carolina; Los Vicente; Don Tomas; Don Anibal; El Guayabo; Marca Copa; Cabure-I y Don Felipe. El evento es organizado por Fechasoru junto al Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

Para mayor información contactarse con el médico veterinario Daniel Fontana, presidente de Fechasoru, teléfono 3725406527.

“Es un lindo desafío, y estamos trabajando para potenciar la oferta que tienen nuestros cabañeros en el Chaco, y qué mejor que articular las tareas, propuestas y objetivos, para lograr las metas”, dijo Daniel Fontana.

FUERTE APUESTA AL SECTOR

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo y la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales (Fechasoru) apuntan al fortalecimiento del Plan Cabañas mediante una serie de mejoras para el sector ganadero provincial. El ministro Sebastián Lifton destacó los alcances previstos y aseguró que el gran objetivo es el de potenciar un esquema que ya tiene más de 14 años de historia en el Chaco.

“Entre las metas que nos hemos fijado para esta nueva etapa sobresale la de brindar una mayor asistencia y ayuda a las productores cabañeros en lo que respecta al acceso a genética”, sostuvo Lifton, quien hizo hincapié en la necesidad de “mejorar la calidad de los rodeos”.

Al referirse al Plan Cabañas, el titular de la cartera industrial-productiva mencionó que el mismo abre la posibilidad de incrementar la cantidad de productores beneficiados con asistencia para el mejoramiento genético de sus rodeos.

Notas Relacionadas