Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206722

Hoy, la Mesa de Enlace Nacional en el Chaco con Capitanich

SAENZ PEÑA (Agencia). Hoy, a las 17, la Mesa Nacional de Enlace integrada por  CRA, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro y Federación Agraria (FAA) será  por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

En este marco, cabe indicar, Capitanich se había comprometido con la dirigencia e base de Chaco y Formosa a coordinar una reunión con todas las provincias del Norte Grande para la semana próxima con el objeto de formular una propuesta regional de desarrollo ganadero.

La Mesa Nacional de Enlace será recibida hoy a las 17 por el gobernador Jorge Capitanich

Así lo hizo y en la reunión del Norte Grande que lo tuvo como anfitrión planteó ante  Ricardo Quintela(La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta) y Gildo Insfrán (Formosa), avanzó en la idea de promover la ejecución del plan ganadero provincial mediante el cumplimiento de metas previstas, para lo cual el desarrollo de la cadena cárnica con inversiones de frigoríficos de exportación y elaboración de subproductos constituye una fase esencial.

En ese mismo marco, hablo del compromiso de promover una convocatoria conjunta con las fuerzas de seguridad y la justicia provincial y federal con el objeto de afrontar la erradicación del abigeato que perjudica notoriamente a nuestros productores.

“Nosotros creemos en la necesaria coordinación de acciones con sentido federal para alimentar a los argentinos a precios accesibles facilitando exportaciones para garantizar inversiones y empleos”, dijo.

Los presidentes de las entidades que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Coninagro, CRA, Federación Agraria y Sociedad Rural Argentina) solicitaron audiencias con gobernadores de ocho provincias luego de que el Gobierno Nacional limitara las exportaciones de carne.

Todo esto tras el anuncio la prohibición de vender al exterior siete cortes, entre ellos el asado y el vacío, así como un cupo que no permite superar el 50% de lo exportado el año pasado.

Se pidieron reuniones con los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santa Fe, Omar Perotti; Corrientes, Gustavo Valdés; Mendoza, Rodolfo Suárez; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y Córdoba, Juan Schiaretti.

Notas Relacionadas