Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205072

Otro mes de golpe al bolsillo con incrementos en los productos básicos

Siguen subiendo los alimentos esenciales en la Argentina y cada vez la gente consume menos.

La nueva cifra del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publicó el INDEC reveló la dura realidad del costo de vida en el país. Los alimentos esenciales volvieron a subir en un promedio que supera el 4% y los productos que más aumentaron son la carne, lácteos y frutas y verduras, con incrementos del 16,5% al primer cuatrimestre.


Ante este panorama, Patricia Lezcano informó que al frente del ISEPCI brindarán sus balance mensual de precios en la próxima semana, pero adelantó que sin dudas la carne es el aumento que más se nota en las carnicerías barriales. Además volvieron a aumentar el pan y la leche, pero esas cifras se conocerán con exactitud con la publicación del informe.


Por su parte. Miguel Simons, camarista de los supermercados chaqueños, contó que “de aumentar, aumentó todo” pero coincidió en que las carnes congeladas sufrieron una mayor suba. “En general todos los productos vinieron con aumento similares, del 6, 7 u 8 por  ciento, pero lo de las carnes es lo más elevado”, remarcó.


Ante esto, el consumo de las familias chaqueñas es realmente bajo, ya que los ingresos no se acercan al costo de vida y la mayoría opta por consumir lo del día a día. “En el barrio ya nadie compra carne de más de un kilo, sino que se compra de a gramos para el consumo diario”, indicó Lezcano, quien desde su institución emite un índice propio basado en almacenes, carnicerías y negocios barriales.