Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204360

Valentina recibió su medicación un día antes de cumplir los dos años y hubo video de festejo

A la pequeña rosarina que sufre Atrofia Muscular Espinal (AME), le inyectaron la dosis de Zolgensma. “Está bárbara”, dijo su padre en un video donde se ven los tres: mamá, papá y la niña, felices.

En un breve video en el que aparecen los tres –mamá, papá y niña– Fabián (padre de Valentina) dice: “Hola a todos. Valen acaba de recibir Zolgensma. Está bárbara. Queríamos agradecer a toda la gente y a Galeno por hacer esto posible”, tras lo cual, saludan a cámara.

Según había explicado Fabián en diálogo con Radiópolis (Radio 2): "Le inyectan un virus que lleva un gen por su cuerpo que es funcional, se aloja en el gen dañado y empieza a genera la proteína que no genera".

"Estamos muy felices. Nos decían que esperemos que lo estaban gestionando pero nuestra desesperación era tal que hicimos esta movida para destrabar la burocracia" agregó.

La pequeña había recibido la noticia el sábado pasado de que era compatible con el medicamento tras un estudio realizado con su muestra de sangre en Alemania y ya había empezado con el tratamiento. 

Fuente: Rosario 3. 

Notas Relacionadas