Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204015
Para personal docente de escuelas del Chaco

El 16 habrá jornadas institucionales sobre educación sexual integral

Las actividades se realizarán de manera simultánea en instituciones educativas de la provincia este viernes. Se organizaron en los tres formatos: virtual, presencial o combinada. 

La Dirección de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación adelantó que el 16 de abril se realizarán jornadas institucionales para implementar de forma efectiva la educación sexual integral (ESI). 

Con la propuesta denominada “ESI es parte de la vida escolar” se promueve que cada establecimiento pueda garantizar un enfoque integral y desde los derechos humanos.

Las jornadas apuntan a que cada escuela desarrolle su propio plan de actividades y un objetivo busca contar un diagnóstico por establecimiento sobre cómo se ha trabajado la ESI desde su implementación por ley en 2006 hasta la actualidad.

Luego se pasará a la reflexión sobre la organización de la vida cotidiana y por último, se apuntará específicamente al trabajado con la enseñanza.

Foto ilustrativa de una jornada institucional presencial.  Foto: las24horasdejujuy.com.ar

La directora de Bienestar Educativo Nadia Pietrobelli, remarcó que si bien hay un trabajo previo institucional, hoy la demanda también parte del estudiantado.  

En la escuela la educación sexual integral se vincula con cinco ejes clave: cuidar el cuerpo y la salud, valorar la afectividad, respetar la diversidad, garantizar la equidad de género, ejercicio de derechos.

Un equipo técnico del Ministerio formuló una propuesta de trabajo para docentes, que se adapta al contexto pandémico actual, con modalidad virtual, presencial o combinada.

Mientras que supervisores, supervisoras y direcciones de varias localidades conversaron en reuniones previas sobre cómo fortalecer la planificación.

Notas Relacionadas