Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198143

Desarrollan una aplicación sobre Educación Sexual Integral

El proyecto de tres jóvenes chaqueños fue seleccionado en el marco del Informatorio, el programa del Gobierno provincial para generar oportunidades de inserción laboral.

Nicolás Vallejos Zabala, Gabriel García Puppo y César Aquino desarrollaron una aplicación web sobre Educación Sexual Integral (ESI), que fue seleccionada dentro del curso de capacitación sobre desarrollo web para su uso masivo en internet.

esi.jpg
Nicolás Vallejos Zabala, Gabriel García Puppo y César Aquino en contacto con Chaco TV.

El proyecto fue elegido entre los numerosos trabajos presentados por los más de seis mil alumnos inscriptos, y próximamente estará disponible para uso masivo.

Los jóvenes comentaron que la escasa información sobre la educación sexual integral fue el disparador de la iniciativa, cuyo objetivo es generar un espacio con información certera y confiable.

A su vez destacaron el respaldo recibido por el programa del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco para desarrollar el emprendimiento a través de la capacitación recibida.

Remarcaron su compromiso con la necesidad de brindar vías de información correcta sobre la Educación Sexual Intergal para que el usuario tenga acceso a la misma.

 

Informatorio

Es un programa creado para brindar más y mejores oportunidades de incorporarse a la economía del conocimiento en el sector de Software y Servicios Informáticos a través de la formación en programación.

Un espacio de aprendizaje práctico, con clases innovadoras y creativas, que persiguen la inclusión social, digital y laboral a través del empleo en empresas de la industria del software, o iniciando sus propios emprendimientos de base tecnológica.

El programa es llevado adelante por la Subsecretaría de Empleo, del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, trabajando en conjunto con las empresas del Polo IT Chaco, la UTN-FRRe y la UNCAUS.