Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199924

#CaraguatáReservaYa cerró el año con una intensa jornada

Los voluntarios y organizaciones que impulsan la declaración de reserva natural del Parque Caraguatá cerraron un 2020 en que lograron poner el tema en la agenda a través de varias jornadas de participación ciudadana activa.

El pasado domingo fue la última convocatoria del año, en la cual se realizaron intervenciones artísticas y recolección de residuos del lugar.
Además de decenas de particulares, participaron organizaciones como Somos Monte, Soy Animal, Refugio de Aves Silvestres y el Club de Observadores de Aves, Árboles Urbanos, Misión Eco y Voluntarios Ambientales, entre otras.

IMG-20201220-WA0111.jpg
Restauración y nueva pintura para el cartel del parque. Parque Caraguatá. Fotos: Colectivo Caraguatá Reserva Ya (Facebook).

En la ocasión, mientras un grupo intervino artísticamente las letras del cartel Caraguatá de acceso al parque, con motivos libres y coloridos interpretando la flora y fauna del espacio, otro se dedicó a recorrer el predio para conocerlo y limpiarlo al mismo tiempo.

A modo de balance, uno de los organizadores de la propuesta, Sebastián Glibota, señaló que "se puso nuevamente al Parque Caraguatá en la agenda, pero a través de una iniciativa clara y de interés común para todos como lo es que sea declarado reserva natural y reciba la correspondiente protección".

Explicó que el parque es "uno de los últimos pulmones verdes y amplios que tenemos cerca de Resistencia y tiene una enorme relevancia en cuanto a la biodiversidad y variedad de ambientes, por lo que su defensa es invaluable para un ambiente saludable".

Además de agradecer a todos los que se sumaron en las distintas jornadas de concienciación realizadas, Sebastián anticipó que en 2021 las actividades se retomarán para que el reclamo por un #CaraguatáReservaYa no se pierda.