Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201669

Eco de la campaña por el Caraguatá en el Consejo Provincial del Ambiente

La comisión de Arbolado Urbano y Espacios Verdes del Consejo Provincial del Ambiente se hizo eco de la campaña #CaraguatáReservaYa , y mantuvo en los últimos días una reunión con algunos de sus referentes.

Voluntarios realizan tareas de recolección de residuos en el Parque Caraguatá, en el marco de la campaña para declararlo reserva.

El organismo informó que se buscan alternativas con el fin de dar curso al anteproyecto que busca declarar al Parque Caraguatá como Reserva Natural, el cual será presentado a la Legislatura.

En este sentido, Sebastián Glibota, uno de los impulsores de la iniciativa, comentó: ‘Creemos que hay una infraestructura que debe ser reutilizada, no con los fines originarios, sino con objetivos de conservación, educativos y científicos; remarcando que es importante proteger el sitio de valor de los pueblos originarios que habitan en las proximidades de esta área‘.

Por otra parte, la comisión de Educación Ambiental trató dos temas: la propuesta para una ley de Educación Ambiental en el Chaco y la adhesión a la ley nacional ‘Yolanda‘.

Entre estos actores trabajan en conjunto en el desarrollo de una agenda consensuada, en esta oportunidad, el proyecto de ley de Educación Ambiental. La subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad Marilín Garrafa, consideró indispensable ‘la necesidad de plantear un instrumento por el cual se va a llevar la Educación Ambiental a todo el territorio provincial‘.

Notas Relacionadas