Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199209

Se ha ido un defensor de la democracia

Miguel Fernández ha sido un activo cultor y defensor de la democracia en nuestra provincia,  impecable intérprete del sentir ciudadano en su relación con las instituciones. Conocedor como pocos de nuestra riqueza cultural y un libro abierto de la historia chaqueña

Desde la Justicia Federal en la parte que me toca, puedo dar testimonio de que ha estado siempre preocupado por el desarrollo de la institución judicial,  interpretando e informando con claridad meridiana sobre los sucesos claves, sin perder el contexto social y a la vez histórico,  con la visión perspicaz y aguda que caracteriza a los que saben hacer su trabajo con seriedad ya la vez con pasión. Siempre nos acompañó desde su lugar con la delicadeza de quienes conocen el devenir y la fricción natural de los poderes del Estado, siendo un excelente puente con la ciudadanía, haciendo su trabajo con la prudencia y seriedad que se requiere para ocupar un lugar de liderazgo importante para la comunidad.

Desde mis inicios en la Cámara Federal, luego en Sáenz Peña, en los Juzgados 1 y 2 de Resistencia, he tenido su acompañamiento responsable e independiente, algunas veces con halagos y otras con las críticas que sirven para pensar. Se sentirá la falta, pero seguramente su ejemplo y liderazgo ha dejado enseñanzas que servirán de guía para las nuevas generaciones.

Querido Miguel, solo tengo palabras de afecto y agradecimiento por tanto Camino.

(Jueza Federal de Resistencia)