Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196731

Vecinos juntos por el Caraguatá

Este domingo, desde las 9, se convoca a una jornada de concienciación ambiental y acción directa por el cuidado y la preservación del Parque Caraguatá. Se convoca a voluntarios de Resistencia y alrededores a sumarse junto a organizaciones ambientales a una recolección comunitaria de residuos en el lugar.

La iniciativa responde a la consigna #CaraguatáReservaYa que se impulsa con el objetivo de declarar "reserva natural" este espacio tan cercano a la capital provincial.

Paisajes del Parque Caraguatá. Vecinos preocupados por la cuestión ambiental proponen que sea declarado Reserva Natural y harán una recolección de residuos en el lugar.

La convocatoria se viene realizando a través de redes sociales y no responde a ningún espacio político. Básicamente son vecinos preocupados por la cuestión ambiental con la adhesión de organizaciones que entienden en la temática, que de esta forma participan de la toma de decisiones sobre el uso que se le dará al parque, pidiendo que el mismo sea una reserva natural.

Paisajes del Parque Caraguatá. Vecinos preocupados por la cuestión ambiental proponen que sea declarado Reserva Natural y harán una recolección de residuos en el lugar.

 

PARA PARTICIPAR

Quienes quieran sumarse, deberán presentarse el domingo desde las 9 de la mañana en el acceso del Parque Caraguatá. Los interesados pueden comunicarse al teléfono móvil 3624569300 (Sebastián Glibota). 

Se espera un día de mucho calor y algo de lluvia, por lo que es importante que vistan ropa cómoda, lleven protección solar, repelente, sombrero y agua ó bebidas para la hidratación.

Asimismo, se pide no descuidar la prevención del Covid-19, por lo que los participantes deberán contar con tapaboca, guantes y mantener la distancia social recomendada de 2 metros.

 

CÓMO LLEGAR

Haciendo clic en el mapa que ves abajo vas a poder llegar, usando tu celular con el GPS activado. 

Se suspende si las condiciones del tiempo son muy adversas.

Notas Relacionadas