Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193582

Los productores chaqueños valoran el rol de NORTE a favor del campo

SAENZ PEÑA (Agencia)- Los productores agropecuarios del interior del Chaco, no quisieron estar ausentes de este acontecimiento tan especial que vive la familia de NORTE, que hoy cumple 52 años de vida, con una fuerte apuesta de su línea editorial a la producción primaria, y el empuje permanente por lograr que se pueda dar lugar a la inversión privada generando valor agregado a lo que aquí se produce.

Mariano Gonzalez: "NORTE es la bandera del campo"

Desde la zona de Charata, Mariano González, asesor privado y promotor de sistemas de producción sustentables, envió a este diario el siguiente mensaje: “Como chaqueño, siento el orgullo de que podamos tener un diario comprometido con el campo.

productor 1.jpg
Mariano González, asesor privado de Charata, destaca el rol de NORTE en estos tiempos en el que la producción primaria es clave para la economía del país.

Desde NORTE RURAL podemos ver las expresiones genuinas de la gente del campo. Nos dolemos con las complicaciones que se sienten cuando se pierden las cosechas, y compartimos también la alegría de las buenas cosechas. Veo con tanta firmeza que en medio de estas tormentas económicas, políticas y de todo tipo que va generando esta pandemia del coronavirus, NORTE sigue firme, luchando, y para nosotros es un ejemplo y nos sentimos acompañados”.

La comunicación rural responsable, es el futuro de nuestra producción agropecuaria, porque sirve para orientarnos y sirve también cuando nos desviamos de los objetivos que venga la crítica responsable, eso ayuda mucho y tiene un valor enorme ante la sociedad. Feliz aniversario para toda la gente amiga de NORTE e instamos a seguir por esta senda del compromiso”.

Ana Victoria Hupaluk: "Muy

agradecidos estamos con NORTE"

productor 2.jpg
Ana Victoria Hupaluk, productora ganadera y forestal de Los Frentones, destaca el rol de este diario y su apoyo al campo .

Ana Victoria Hupaluk, presidente de la Asociación Empresaria y Forestal del Oeste Chaqueño –AEFOCh- dice que “todo el aparato productivo está muy agradecido con el diario NORTE, porque cada vez que hemos necesitado de una manito, han estado con nosotros, sin escatimar esfuerzos, y nos ha acompañado en los peores momentos como cuando hubo problemas con la sequia y las quemazones, siempre prestos para reflejar lo que nos pasa”.

Añade que “desde el sector forestal, nuestró agradecimiento por el acompañamiento siempre presenté, y asi vemos que el Diario NORTE siempre estuvo y está dispuesto a brindarnos lo mejor, por eso le deseamos Felices 52 años de vida”.

Muchutti: Con NORTE siempre, cada mañana"

"Es como el mate, ya estamos acostumbrados, el diario NORTE tiene que estar presente como el termo y el mate, todos los días, y obviamente los miércoles con el RURAL que nos muestra lo bueno y lo malo que nos pasa y nos cachetea a veces para despertarnos de la realidad que nos toca enfrentar”, dice Oscar Muchutti, presidente de la Sociedad Rural del Centro Chaqueño con asiento en Machagai. 

productor 3.jpg
Oscar Darío Muchutti, productor ganadero de Machagai, dice que NORTE que siempre estuvo al lado del productor agropecuario y envía sus saludos a todo el personal y propietarios de este diario.

 

"Insto a seguir en esta senda, y lo vienen haciendo muy bien, apostando por el aparato productivo, a nosotros como ganaderos nos orienta mucho la información, porque además del tratamiento profesional que se le da, nos muestra a productores de distintos puntos de la provincia, y eso es algo que es muy valioso, asi que les dejo los saludos de los amigos de la Sociedad del Centro Chaqueño y les agradecemos el apoyo que nos dieron en distintas ocasiones, como cuando el abigeato nos golpeó muy fuerte, que vinieron y reflejaron como estábamos”; termina diciendo Muchutti, con un deseo de “prosperidad y felicidad al cumplir estos 52 años de vida”.

 

Alicia Rodich: "Mi papá nos crió con el diario NORTE"

Alicia Rodich, productora agropecuaria e ingeniera agrónoma de profesión, de Las Garcitas, cuenta que aprendió el habito de la lectura por su padre, y que su madre “es una archivista de lujo, porque lee todo, recorta las notas que le interesa y guarda en un archivo que está ahí para consulta de los nietos”.

productor 4.jpg
Alicia Rodich de Las Garcitas, también manda sus salutaciones a NORTE, destacando que su padre, un conocido productor algodonero de la zona, le inculcó el hábito de la lectura del diario papel.

“Yo, que soy más joven, y que amo la tecnología, no me aparto nunca del diario papel, porque me da confianza, veo que es información más completa, mas elaborada, y en lo que respecta al campo, ni hablar porque en el suplemento RURAL vemos los testimonios en primera persona y eso es importante”, dice.

“El diario NORTE es como el fiel amigo, nos acompaña en todo momento! Y lo esperas con unas ganas. En casa por ejemplo es un ritual, y el que se levanta primero dice buen día llegó el diario?”, cuenta.