Temas de hoy: Vuelta a fase 3 Jorge Capitanich coronavirus en Chaco Fallecidos Meteorito
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192249

Cinco casos de Covid-19 en un geriátrico de Resistencia: dos son adultos mayores

NORTE pudo cornfirmar que se trata del Hogar de Ancianos Nazareth. Es la primera institución de Resistencia que alberga a personas de la tercera edad en la que se registran infectados.

Si bien se extreman recaudos, las medidas de prevención y de bioseguridad lo que se observó hace pocas semanas en Buenos Aires, de instituciones que albergan a adultos mayores registraban casos positivos de coronavirus tuvo su primer capítulo en Resistencia. Se trata del hogar Nazareth, ubicado por avenida Belgrano, en el cual se registraban hasta este viernes cinco infectados: dos adultos mayores y tres corresponden al personal de la entidad.

En declaraciones radiales, el responsable institucional señaló que las dos personas de edad se encuentran internadas en sanatorios céntricos, con un cuadro que no reviste por mayor gravedad.

Hogar Nazareth.JPG

Se sabe que quienes tienen más de 65 años son los que mayor expuestos están a desarrollar complicaciones en caso de contraer el germen, razón por la cual el encargado expresó que en los próximos días se efectuará el hisopado de rutina tanto para el total de adultos mayores que allí residen como al personal, mientras que los aquellos que mantuvieron contacto con los infectados se encuentran aislados cumpliendo la cuarentena en su domicilio.