Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/190306
HOY EN RESISTENCIA

Se implementó un plan de 10 días para la desinfección de la ciudad

Ante la cuarentena, la ciudad aplicará medidas a partir de hoy por medio de operativos en los cuales se trabajará, mañana y tarde, con desinfectantes químicos y a través de métodos aeroespaciales y terrestres. Se realizarán en todas las áreas de uso público de la ciudad y en dos zonas distintas en simultáneo.

El operativo demandará, en lo que respecta al área terrestre, unos 80 los trabajadores abocados a esta tarea, divididos en ocho equipos de desinfección terrestre, y que se trabajará primero en un barrido y baldeo, con detergente para desengrasar y enjuagar las áreas, y luego se rociará hipoclorito de sodio con las máquinas especiales para ese trabajo. Para esta tarea se destinarán ocho camiones que trasladarán el hipoclorito de sodio y se desarrollará en todas las áreas públicas, fundamentalmente veredas céntricas, de hospitales, sanatorios, escuelas, entre otros espacios.

desinfeccion.jpg
Se trata de un plan integral terrestre y aeroespacial que se desarrollará en todo el ejido urbano de la capital chaqueña.

TAREAS AEROESPACIALES

En forma paralela, unos 60 trabajadores efectuaran la desinfección aeroespacial, la cual se realizará con 30 motomochilas, cuatro máquinas termoniebla fumigadoras de amplio espectro, además de una máquina motoespacial fraccionada por una camioneta. Este trabajo es destinado a lugares donde no hay accesibilidad para los camiones, y se tiene gran densidad poblacional como ser los complejos habitacionales.

Se iniciará desde la periferia hacia el centro de la Ciudad, y citó como ejemplo a los barrios Güiraldes, Mujeres Argentinas, Llaponagat y su entorno, Malvinas, San Cayetano, España, Santa Inés, Provincias Unidas, donde indican que es mayor la posibilidad de contagio y es fundamental comenzar con la desinfección aeroespacial.

INTENSIFICARÁN LOS CONTROLES PARA TRANSITAR EN VÍA PÚBLICA

También la ciudad profundizará, a través de la Guardia Urbana y los inspectores de la Dirección de Tránsito, los operativos rotativos de control de documentación para transitar por la vía pública.

Ante esto, los autos y motos que quieran transitar deberán poseer, además de la documentación tradicional, una constancia especial para circular.

Los vehículos que no posean la autorización correspondiente, las fuerzas púbicas procederán a secuestrar los vehículos para ponerlos en custodia. Aunque no se labrarán multas, habrá sanción económica por días de custodia.