Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Una pareja recibió un insulto homofóbico en un restaurante de Córdoba

Dos jóvenes fueron blanco de un acto homofóbico y quieren hacer la denuncia, pese a las disculpas presentadas por el local.

Leonardo y Edgar, una pareja de Córdoba fue a cenar este domingo a un restaurante y fueron víctimas de un explícito gesto de homofobia, que descubrieron cuando leyeron con detenimiento el ticket. 

cordoba.jpg
Homofobia en un restaurante de Córdoba contra una joven pareja.

Hasta llegó el momento de pagar y retirar las ensaladas de frutas, que solicitaron para llevar, venía todo bien. Pero al leer el ticket explotaron de bronca por la frase discriminadora: en el papel se leía “ensalada de frutas para llevar para los putos”.

“Vos hacés el pedido y pagás todo. Compramos el menú con un postre y como estábamos apurados pedimos el postre para llevar”, declaró Edgar, a la vez que reveló: “Le dijimos a la chica que lea el ticket. No me voy a olvidar nunca su cara de ‘me quiero matar’”.

cordoba2.jpg
La sorpresa se la llevaron cuando leyeron el ticket.

A su vez, Leonardo hizo su propio descargo por el hecho de homofobia desde su cuenta de Facebook: “Se me nubla el pensamiento cuando intento creer que aún existe gente con tanta bronca y odio a un pibe común, como yo, que solo intentó comer ñoquis y ensalada de frutas. ¡Más empatía con el prójimo por favor!”.

cordoba3.jpg
"Ensalada de fruta para llevar para los putos", dice el ticket que le entregaron a una pareja gay de Córdoba que intentaba pasar un momento agradable y fueron agredidos en un nuevo caso de homofobia

Por otro lado, Edgar indicó que desde la empresa los llamaron en dos oportunidades veces para pedirles disculpas por el acto de discriminación. “Hoy a la mañana nos llamaron de la gerencia. Nos quisieron reintegrar lo que habíamos gastado”, detalló.

Sin embargo, el mal momento fue tan importante que están decididos a presentar una denuncia en el INADI por discriminación. “Seguramente vayamos entre este lunes y el martes”, anticiparon.

Más de Homofobia+ Ver todas
Te puede interesar